Con Alta Adhesión, el Dr. Víctor Cubillos es Elegido Rector de la UACh por Segundo Periodo

El Dr. Víctor Cubillos manifestó que “hemos incrementado en un 10% la adhesión desde hace cuatro años”, al mismo tiempo que se comprometió a “trabajar para que la Universidad siga creciendo y consolidándose”. * También valoró el respaldo obtenido tanto en las elecciones de los funcionarios como en la de los académicos.

Fotografía: noticias.uach.cl Con una alta adhesión fue elegido el Dr. Víctor Cubillos Godoy como Rector de la Universidad Austral de Chile por el periodo 2010-2014. El recuento de votos de las cuatro mesas habilitadas para este proceso se inició hoy miércoles 02 de junio a las 18 horas en el hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Campus Isla Teja). Al mismo tiempo fueron contados los 41 votos de los académicos que emitieron sus preferencias a través del sistema electrónico. Los resultados oficiales fueron dados a conocer pasadas las 19.00 hrs. en la Sala Paraninfo de la DAE por la Comisión Calificadora de Elecciones, presidida por Félix Urcullú. De un universo de 517 académicos con derecho a voto, sufragaron 366, de los cuales 229 manifestaron su preferencia por el Dr. Víctor Cubillos, lo que equivale a un 62,57%. En tanto se contabilizaron 59 blancos (16,12%) y 78 nulos (21,31%). “Hemos incrementado en un 10% la adhesión” Consultado por este resultado el Dr. Víctor Cubillos agradeció el apoyo expresado por los académicos en esta votación: “Como equipo hemos incrementado en un 10% la adhesión desde hace cuatro años, periodo que por cierto origina desgaste. También nos tocó una Rectoría difícil”. Igualmente valoró “el tremendo apoyo que he tenido del Sindicato de Trabajadores de la Universidad. Quiero agradecer públicamente la confianza. Me siento muy respaldado, vamos a trabajar y no los vamos a defraudar”. También agradeció a los estudiantes con quienes “hemos estado trabajando muy bien este último tiempo”. Incorporar las buenas ideas “Ahora queda el cumplir lo que hemos dicho. Vamos a terminar de incorporar todas las buenas ideas que hemos estado recibiendo en estos días”, adelantó el Rector. En esa línea harán llegar a cada instituto y unidad un consolidado con lo que incorporarán al programa. Además, próximamente organizarán una jornada “para discutir y analizar como Universidad estos grandes temas que queremos para la institución en los próximos años”. Por último, aseguró que continuarán trabajando para que la Universidad siga creciendo y consolidándose. Para ello invitó a aquellas personas que tal vez no se han sentido identificadas a sumar esfuerzos. “Queremos incorporar las buenas ideas”, recalcó. Fuente: noticias.uach.cl

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.