Continúan Trabajos Post-Emergencia luego del Incendio de Valparaíso

El Colegio Médico Veterinario continúa canalizando apoyos mediante los Médicos Veterinarios de la región y las agrupaciones que se encuentra trabajando en terreno.

Como una manera de hacer frente y apoyar mediante asistencia médico veterinaria a los principales animales afectados a partir del incendio que hace pocos días azotó a la región de Valparaíso, el Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET), ha llevado a cabo una pronta campaña de recaudación de fondos y de gestión de recursos en la zona afectada.

“Estamos en comunicación con varios colegas de la región de Valparaíso y hemos decidido trabajar de forma mancomunada con un grupo de colegas de Pro-COLMEVET Valparaíso, futuro Consejo Regional, a través de una de sus voceras, la Dra. Estephanie Suárez”, señala el Dr. Álvaro Urzúa, coordinador de consejos regionales de COLMEVET.

Es así, como se ha dispuesto de parte de los fondos recaudados, para satisfacer la demanda de compra de insumos, fármacos, combustible y alimentos para aquellos animales que más lo necesiten.

Según todo lo que se ha podido obtener como información, el tratamiento y manejo médico de animales menores ya se encuentra en gran proporción cubierto, no así la atención para el ganado y especies de traspatio. Es por esto, que estamos dirigiendo esfuerzos principalmente hacia ese grupo, señala el Dr. Felipe Bravo, miembro de la directiva nacional.

Los afortunados rescatados
Muchos animales corrieron con la fortuna de ser encontrados y rescatados prontamente, gracias a la motivación y rápida acción de algunos colegas. Destacable fueron las acciones lideradas por la colega Daniella Herrera, quien junto a su equipo hasta el momento ha rescatado y trasladado a 27 felinos sin dueño desde la zona de la catástrofe a su clínica en Santiago.  Muchos de estos animales se encuentran ya recuperados y están esperando ser adoptados, por lo que los invitamos a difundir y a contactar a Daniella al siguiente correo: cvmrecoleta@gmail.com

Los colegas en terreno
Muchísimos son los colegas que han participado trabajando en terreno. Adicional a la numerosa cantidad de mascotas atendidas en la escuela Siria, el equipo que trabaja con animales mayores, liderado por Lorena Vicencio, ha logrado atender a más de 160 animales.

Actualmente, la brigada de Médicos Veterinarios voluntarios que se encuentra desempeñando funciones, se señala a continuación:

Dr. Víctor Alfonso Ortiz Campos
Especialidad: clínica menor

Dra. Glays Karina Soto Fuentes
Especialidad: fauna silvestre

Dra. Karla Pricilla Montino Briones
Especialidad: clínica menor

Dra. Paulina Alejandra Tapia Castillo
Especialidad: epidemiología

Dr. Samuel Gringale Tapia Castillo
Especialidad: clínica menor, cirugía y anestesia.

Dr. Yerko Alexis Valencia Muñoz
Especialidad: equinos

Dra. Lorena Paz Vicencio Arriagada
Especialidad: equinos y otros animales mayores

Dra. Estephanie Yoselyn Suárez Araya
Especialidad: animales exóticos y menor

¿Cómo seguir colaborando?
Invitamos a toda la gente que desee seguir ayudando en esta causa, lo puedan hacer, realizando donaciones en insumos directamente en el Hospital Veterinario de la UST, o bien, mediante transferencia a la cuenta bancaria de COLMEVET:

- Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile AG
- Cuenta Corriente, Banco de Chile
- N° 18655-04
- Rut 70.020.300-K

Recuerden enviar copia de la transferencia al mail finanzascolmevet@gmail.com, con el asunto "ayuda Valpo".

Toda la rendición de ingresos y de gastos, se va actualizando en el siguiente vínculo:

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.