Ayuda para Animales Víctimas de los Incendios

Nuevamente los siniestros causan estragos en nuestro país y como COLMEVET volvemos a ponernos a disposición para gestionar acciones de ayuda a las familias afectadas y sus animales.

Hemos nombrado a la Dra. Claudia Parraguez Garrido (RCMV 3944), como la encargada de COLMEVET en terreno, para que articule las labores a realizar en los próximos días, en coordinación con los organismos locales, .

Según la información con que contamos, los principales afectados serían ganado y fauna silvestre; siendo los principales problemas el acceso a agua y alimento para ellos.

Inicialmente, es importante considerar que mucha gente ha sido evacuada de sus hogares y, por motivos de seguridad, está prohibido el acceso a la zona del siniestro, por lo que no se recomienda acudir sin previa coordinación, ni la autorización de las autoridades locales.

Hemos dispuesto el siguiente formulario para los Médicos Veterinarios que quieran realizar ayuda voluntaria a penas se autorice intervenir: https://goo.gl/gm8zjY

También hemos dispuesto nuevamente nuestra cuenta bancaria para recibir donaciones en dinero y los invitamos a no realizar depósitos en cuentas personales. Todo el dinero será rendido mediante boletas/facturas de forma pública, y la información se actualizará cada 3 días.

- Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile AG
- Cuenta Corriente, Banco de Chile
- N° 18655-04
- Rut 70.020.300-K

Enviar copia de la transferencia al mail finanzascolmevet@gmail.com, con el asunto "Ayuda Incendio"

También se han aprobado los siguientes lugares oficiales para entregar donaciones en insumos o medicamentos. Se adjunta un listado de lo primordial.

- SANTIAGO: Vet MundoAnimal, Av. Laguna Sur 7001, Pudahuel (Metro Laguna Sur)
Fonos: 22 7479196 / 22 7475490
WS: +569 92579917

- SANTA CRUZ: Veterinaria Carranza.
Dra. Mariana Faúndez Reinoso
Cel: 998760793

- PICHILEMU:
Dra. Marta Vergara Scotti
Comercio con Suárez
Cel: 99753133

- RANCAGUA -MACHALÍ:
Dra. Trinidad Hanel
Av. San Juan 2044 Casa 1 Machalí 88291137

Nos encontramos realizando lo posible para definir los costos pendientes de pago en Valparaíso, y ver si es posible destinar excedentes de dicha campaña para la ayuda a esta región. Pueden ver la rendición temporal de Valparaíso aquí: https://goo.gl/aDHxLk

Agradecemos compartir al máximo la información y gracias por vuestra ayuda.