Respuesta del Director Ejecutivo de TVN

El pasado 21 de enero publicamos la carta que la Dra. Patricia Escárate, Presidenta del Colegio Médico Veterinario, envió al Sr. Jaime De Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, en relación a a un capítulo del programa "Chile Conectado", en el cual se muestra a un criador de perros realizando acciones que constituyen una clara intrusión a las facultades y responsabilidades propias de la profesión médico veterinaria. A continuación, acusamos recibo y compartimos la respuesta del principal ejecutivo de la televisora estatal.

Dra.
Patricia Escárate Cortés
Colegio Médico Veterinario A.G.
Presente

De mi consideración:

Por medio de la presente, acuso recibo de su carta de fecha 17 de enero de 2017, relativa al reportaje exhibido en el capítulo del día 10 de octubre de 2016 del programa “Chile Conectado”.

En el ejercicio de la función periodística, TVN actúa con responsabilidad y diligencia en el proceso de búsqueda de la información sobre la cual se fundan sus notas de prensa y reportajes especiales, así como su presentación al público, de conformidad con su Política Editorial y sus Orientaciones Programáticas y Editoriales.

No obstante lo anterior, tenga la seguridad que tomaremos en consideración los aspectos que usted amablemente señala en su carta para futuros reportajes sobre el tema.

Saluda atentamente a usted

Jaime de Aguirre Hoffa