Nuestro Trabajo ya está Dando Frutos

Con mucho agrado, recibimos un correo electrónico de nuestro colega, el Dr. Gabriel Miranda, Jefe del Hospital Clínico Veterinario, de la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Viña del Mar, institución que recibió los recetarios para la prescripción de medicamentos sometidos a control legal. A continuación, reproducimos la correspondencia recibida.

Estimados colegas:

Junto con saludarlos, les comento que hoy acabo de recibir los recetarios-cheque para la prescripción de medicamentos sometidos a control legal, específicamente el fenobarbital como tratamiento de mantención contra la epilepsia en animales.

Esto marca un hito, ya que somos el primer Hospital Veterinario que se somete a esta normativa legal, vigente desde el 1 de enero de 2017 y que se enmarcan en el trabajo que actualmente desarrolla el Colegio Médico Veterinario para que nuestra profesión pertenezca nuevamente a las profesiones de la salud.

Agradezco las gestiones de Ximena Cisternas, quien ha realizado todos los trámites y procesos necesarios para esta instancia.

Gabriel Miranda B. MV. EMAP.
Jefatura Hospital Clínico Veterinario
Escuela de Ciencias Veterinarias
Universidad Viña del Mar – Chile
Agua Santa 7055, Viña del Mar