Fallecimiento del Dr. Carlos Pedraza González

El Colegio Médico Veterinario de Chile A. G., comunica el sensible fallecimiento del Dr. Carlos Pedraza González, acaecido el día lunes 13 de marzo de 2017 en la ciudad de Santiago.

El Dr. Pedraza nació el año 1947 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Ciencias Pecuarias y Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, dónde se recibió el 6 de diciembre de 1972. Se inscribió en el Colegio dónde tuvo como Número de inscripción el 1004.

Desarrolló su carrera profesional principalmente como investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), dónde laboró por 30 años, primero en el Centro Regional de Experimentación Carillanca (Temuco) y posteriormente, en el Centro Regional de Experimentación La Platina, Santiago. El área de trabajo del Dr. Pedraza fue la calidad de leche y el control de la mastitis.

Dedicó una larga labor a la docencia universitaria en diversas universidades: en la Universidad Mayor fue profesor de las asignaturas de Medicina Interna y Producción de Leche. Además de Coordinador de Postítulo y Jefe del Laboratorio de Control de Calidad de Leche de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Por este medio, el Colegio Médico Veterinario de Chile A. G., hace llegar a su distinguida familia sus sentimientos de pesar y solidaridad, en los tristes momentos que los afectan.