La Dra. Ana María Rosas Asume el Cargo de Directora Ejecutiva en el Colegio Médico Veterinario

El nombramiento de la Dra. Ana María Rosas dice relación con la necesidad de contar con una persona que ejecutara el proyecto propuesto por el nuevo Directorio y cumplir con los objetivos establecidos para el período 2017-2019.

La Dra. Ana María Rosas asumió el cargo de Directora Ejecutiva en el Colegio Médico Veterinario, siendo nombrada por el nuevo Directorio. En este rol, será responsable de gestionar las tareas relacionadas con la implementación del proyecto propuesto por el nuevo Directorio, de manera de cumplir con los objetivos propuestos en  programa 2017-2019. “Me encontraba regresando de regiones, con planes de radicarme en el extranjero, cuando me propusieron esta oportunidad, la que decidí aceptar inmediatamente, por el tremendo desafío que representa y todo el potencial para desarrollar tareas que realmente sean un aporte para todos los colegas a nivel nacional”, señala la Dra. Rosas.

La Dra. Rosas cuenta con los antecedentes académicos y la experiencia profesional necesarios para asumir con propiedad este desafío: es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, cuenta con un Diplomado en Administración de Empresas Agropecuarias (DANES –UC) y un Magister en Economía Agraria, de la Pontificia Universidad Católica. Profesionalmente, ha ejercido como  Docente Invitada en el Curso de Economía Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile; cuenta con experiencia en la Industria de Alimentos, en el área de Desarrollo de Proyectos; y en el Área Comercial, específicamente en el desarrollo y posicionamiento de nuevos productos, apertura de mercados y comercio internacional.   

A pocos días de asumir en el cargo, la Dra. Rosas tiene claros los desafíos que se vienen por delante. “Por una parte, generar un Plan de Negocios que aumente los recursos disponibles para desarrollar de la mejor forma posible todas las actividades propuestas en el programa de la nueva Directiva. Por otro lado, y relacionado con lo anterior, mejorar el posicionamiento del Colegio Médico Veterinario a nivel nacional, con el consecuente aumento en el número de colegiados, mejorando así la representatividad de la Institución”, describe. Igualmente, su rol también estará fuertemente enfocado a abrir espacios de diálogo y de participación de los colegas, así como potenciar la parrilla de beneficios para los profesionales colegiados, y aumentar el sentido de pertenencia a la Institución.

Al ser consultada respecto de sus expectativas personales en esta instancia de su trayectoria profesional, la Dra. Rosas establece: “Tenemos la certeza de que realizaremos un excelente trabajo en conjunto con la nueva Directiva y que tenemos muchas cosas por hacer durante estos dos años”.

En referencia a este nombramiento, el Dr. Felipe Bravo Peña, Presidente Nacional de COLMEVET, comenta: "La incorporación de Ana María se enmarca dentro de la política e intención de profesionalizar y mejorar la gestión de nuestra Institución. Contar con una colega de su calidad profesional y a tiempo completo es un privilegio para nosotros. Confiamos plenamente en que su labor rendirá frutos importantes, además de poner dentro del Directorio la fundamental visión femenina que nos estaba faltando".

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.