Montevideo Será la Sede de la 20ª Conferencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal

El director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, anunció que el 15 de noviembre se reunirán los servicios oficiales y del sector privado de los países que concurrirán a la 20ª Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial para la Salud Animal. El objetivo es analizar el nuevo plan hemisférico para la erradicación de la fiebre aftosa.

Afirmó que la mayoría de los países tiene por objetivo erradicar la fiebre aftosa. No obstante, actualmente existen más de 100 países en el mundo que tienen esa enfermedad, con importantes epidemias en el sudoeste asiático. También los días 13 y 14 de diciembre se reunirá el Comité Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el cual aprobaría el nuevo plan para iniciar acciones a partir del año próximo. El presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, Carlos Correa, dijo que la 20ª conferencia se realizará en el Hotel Sheraton de Montevideo. Es un evento significativo al que concurrirán los 30 jefes de los servicios veterinarios de América del Sur, Central y del Norte. También concurrirán observadores europeos y sudafricanos. El jerarca resaltó que en la Conferencia se tratará el cambio climático y su relación con las enfermedades emergentes y la producción en la óptica regional. Otro de los temas que se analizarán es la estrategia de la OIE para el control y la erradicación de la fiebre aftosa a nivel regional y global. Fuente: Agromeat, 22/10/2010

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.