El Consumo de Carne Protege Contra la Pérdida de Masa Muscular en la Tercera Edad

Una mayor ingesta de proteínas de origen animal, en combinación con un estilo de vida físicamente activo, se ha asociado con la preservación de masa muscular y el rendimiento funcional en personas de la tercera edad, de acuerdo con una nueva investigación publicada en Journals of Gerontology.

Según el estudio, desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.), tanto los hombres como las mujeres que han consumido una dieta más alta en alimentos de origen animal tienen mayor masa muscular, independientemente de su actividad física.

Sin embargo, los efectos beneficiosos del consumo de proteínas de origen vegetal en la conservación de la masa muscular solo se asociaron a aquellas personas de la tercera edad que eran físicamente activos.

Además, entre los individuos menos activos tan solo aquellos que consumen más proteínas de origen animal mostraron un reducido riesgo de disminución funcional.

Fuente: Eurocarne Digital, 23.06.2017

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.