Charla Gratuita: “Resistencia antimicrobiana en mascotas: una amenaza silenciosa”

El jueves 24 de agosto, desde las 19:30 hrs., se desarrollará la Charla Gratuita “Resistencia Antimicrobiana en Mascotas: Una Amenaza Silenciosa”, que se realizará en el Auditorio nuestra sede institucional.

El jueves 24 de agosto se desarrollará la Charla Gratuita “Resistencia Antimicrobiana en Mascotas: Una Amenaza Silenciosa”, donde se expondrá un tema de prioridad mundial para la Medicina Veterinaria y la Salud Pública: la resistencia bacteriana a los antimicrobianos. Las charlas se enfocarán en pequeños animales, y cómo los Médicos Veterinarios clínicos pueden contribuir a controlar este preocupante fenómeno, además de conocer más sobre el uso adecuado de antimicrobianos.

En la actividad, organizada en conjunto por el Colegio Médico Veterinario, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile; y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, participarán los Dres. Consuelo Borie (FAVET), Marcelo Díaz (SAG), Nicolás Galarce (FAVET) y Marco Salinas (SAG).

Esta charla es la instancia para que nos hagamos partícipes en  la tarea de controlar la resistencia a los antimicrobianos en mascotas y comprometernos como profesión a promover la Salud Animal y Salud Pública bajo el concepto de “Una Salud”.

La charla es gratuita y, para participar, debes completar los datos solicitados en el formulario presente en este link.