Todo un éxito charla “Resistencia antimicrobiana en mascotas: una amenaza silenciosa”

La charla se realizó de manera gratuita el jueves 24 de agosto en la sede el Colegio Médico Veterinario.

Con mucho orgullo, tenemos el agrado de comentarles que la Charla: “Resistencia antimicrobiana en mascotas: una amenaza silenciosa”, realizada el jueves 24 de agosto en el Auditorio de nuestra sede institucional, fue todo un éxito.En la Charla se abordó un tema de gran actualidad, que logró concitar el interés de un importante número de colegas, que repletaron nuestro Auditorio.

En este sentido, corresponde agradecer a los expositores, los Dres. Consuelo Borie, Nicolás Galarce, Marcelo Díaz y el QF Marco Salinas, quienes dieron realce a la actividad, a través de presentaciones impecables y respondiendo todas las consultas de los asistentes. Igualmente, es importante reconocer que esta el éxito de esta charla no habría sido posible sin el trabajo colaborativo, desarrollado entre el Colegio Médico Veterinario, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile; y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, además del destacado aporte de la empresa Drag-Pharma.

De esta manera, se confirma el papel de los médicos veterinarios en la tarea de controlar la resistencia a los antimicrobianos en mascotas y en el compromiso de nuestra profesión en la promoción de la Salud Animal y Salud Pública bajo el concepto de “Una Salud”.

Con mucha satisfacción, debemos mencionar que fue tanto el interés que provocó esta charla, que el número de inscritos superó con creces la cantidad de cupos, por lo que que se hizo necesario agendar una nueva fecha, que será informada oportunamente.

Finalmente, es necesario destacar que este es un ejemplo de que todos juntos estamos haciendo más grande a COLMEVET y, al mismo tiempo, fortaleciendo nuestra profesión.