Segunda Charla Gratuita: “Resistencia antimicrobiana en mascotas: una amenaza silenciosa”

Debido a la gran convocatoria e interés de nuestros colegas, este jueves 28 de septiembre, desde las 19:30 hrs., se desarrollará una nueva versión de la Charla Gratuita “Resistencia Antimicrobiana en Mascotas: Una Amenaza Silenciosa”, en el Auditorio nuestra sede institucional.

Cumpliendo un compromiso del Colegio realizado luego de la alta convocatoria de la primera versión, el jueves 28 de septiembre se desarrollará segunda charla gratuita “Resistencia Antimicrobiana en Mascotas: Una Amenaza Silenciosa”, donde se expondrá un tema de prioridad mundial para la Medicina Veterinaria y la Salud Pública: la resistencia bacteriana a los antimicrobianos. Las charlas se enfocarán en pequeños animales, y cómo los Médicos Veterinarios clínicos pueden contribuir a controlar este preocupante fenómeno, además de conocer más sobre el uso adecuado de antimicrobianos.

En la actividad, organizada en conjunto por el Colegio Médico Veterinario, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile; y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, participarán los Dres. Consuelo Borie (FAVET), Fernando Zambrano (SAG), Nicolás Galarce (FAVET) y Marco Salinas (SAG).

Esta charla es la instancia para que nos hagamos partícipes en  la tarea de controlar la resistencia a los antimicrobianos en mascotas y comprometernos como profesión a promover la Salud Animal y Salud Pública bajo el concepto de “Una Salud”.

Para participar, debes completar los datos solicitados en el formulario presente en este link.