Se repite el Éxito de la Charla “Resistencia antimicrobiana en mascotas: una amenaza silenciosa”

La segunda versión de la charla se desarrolló el jueves 28 de septiembre en el Auditorio de nuestra Institución a toda su capacidad.

Con gran éxito, el 24 de agosto presentamos la Charla: “Resistencia antimicrobiana en mascotas: una amenaza silenciosa”. Tanto fue el interés de los médicos veterinarios, que fue necesario agendar una nueva fecha, que se desarrolló el jueves 28 de septiembre, nuevamente ante un  Auditorio a toda su capacidad

El alto interés por participar en la charla se debe a que se trata de un tema de gran actualidad, que logró concitar el interés de un importante número de colegas, que fue abordado por destacados expositores, como la Dra. Consuelo Borie y el Dr. Nicolás Galarce, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET); y el Dr. Fernando Zambrano  y el QF Marco Salinas, del el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes desarrollaron presentaciones impecables y respondieron todas las consultas de los asistentes. Igualmente, es importante reconocer que el éxito de esta charla no habría sido posible sin el trabajo colaborativo, desarrollado entre el Colegio Médico Veterinario, FAVET y el SAG, además del destacado aporte de la empresa Drag-Pharma.

Esta es una manera de confirmar el papel de los médicos veterinarios en la tarea de controlar la resistencia a los antimicrobianos en mascotas y el compromiso de nuestra profesión en la promoción de la Salud Animal y Salud Pública bajo el concepto de “Una Salud”.

Agradecemos a los expositores por la buena voluntad de realizar esta segunda presentación y el alto interés demostrado por los asistentes a lo largo de toda la actividad.

Finalmente, es necesario destacar que este es un nuevo ejemplo de que todos juntos estamos haciendo más grande a COLMEVET y, al mismo tiempo, fortaleciendo nuestra profesión.