Celebramos el Orgullo de ser Médico Veterinario

El jueves 26 de octubre nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario del Colegio Médico Veterinario. Fue la instancia para honrar nuestra historia, revisar el presente y proyectar nuestro futuro. En definitiva, fue la instancia para celebrar el orgullo de ser Médico Veterinario.

El Auditorio del Palacio Astoreca fue el recinto que una vez más abrió sus puertas para celebrar el 62° aniversario del Colegio Médico Veterinario de Chile. La ceremonia se inició con las palabras de apertura del Dr. Maximiliano Bassaletti, quien dio la bienvenida a los asistentes para, posteriormente, entonar en conjunto ý con respeto nuestro Himno Nacional.

La ceremonia continuó con los saludos oficiales de distintas autoridades invitadas, como la Dra. Deynira Barrera, Oficial de Salud Animal de la FAO; y del Dr. Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Además, el Dr. Bassaletti leyó el saludo del Dr. Claudio Ternicier, Subsecretario de Agricultura, quien no pudo asistir debido a obligaciones asociadas a su cargo.

A continuación, fue el Dr. Felipe Bravo Peña, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, quien por primera vez le correspondió dar el discurso principal de la ceremonia, donde revisó las principales tareas del Directorio que encabeza, entre las que destacan todos los esfuerzos realizados a nivel de Ministerio de Salud y de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que la Medicina Veterinaria sea reconocida como una profesión de la salud; o el trabajo que se ha desarrollado a nivel de regiones, donde ya se han consolidado  tres nuevos Consejos Regionales. Igualmente, el Dr. Bravo destacó que todos los logros responden a un equipo que ha trabajado de manera comprometida con los principios y objetivos planteados al inicio del camino.

Como es tradicional, posteriormente se hizo entrega de una distinción a los mejores alumnos y alumnas que se titularon de la promoción 2016 de las escuelas que imparten la carrera de Medicina Veterinaria en universidades de la Región Metropolitana.

El programa continuó con la Charla de Actualidad: “Implicancias Legales de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en pequeños animales y ganadería: análisis de casos prácticos”, a cargo del Sr. Diego Gallegos, asesor legal de COLMEVET.

A continuación, los integrantes del Directorio entregaron Premios del Colegio Médico Veterinario a la Actividad Profesional, que recayó en el Dr. Néstor González; a la Actividad Científica, que se le otorgó al Dr. Cristián Bonacic; a la Actividad Gremial, que reconoció el compromiso de la Dra. Cecilia Jacob y del Dr. Claudio Poblete; y al Espíritu Gremial Estudiantil, que recayó en Cristián Villagrán, estudiante de la Universidad de Concepción.

Luego, se otorgó un reconocimiento a los médicos veterinarios que cumplieron 30, 40 y 50 años en el ejercicio de la profesión, alcanzando éstos últimos la condición de Socios Honorarios de nuestra Institución. Luego de la foto grupal de rigor, el Dr. Eduardo Álvarez presentó un emotivo discurso en representación de los colegas que cumplían 50 años de profesión, donde reconoció todo lo que significó la Medicina Veterinaria a lo largo de su vida.

Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un agradable cocktail, con música en vivo que, de alguna manera, sintetizó el espíritu de la ceremonia: distintas generaciones de colegas compartiendo en torno a los valores del COLMEVET y brindando por el orgullo de ser Médico Veterinario.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.