Coexca Inauguró una Moderna Granja de Cría y Engorde de Porcino en la Región del Maule

En la Comuna San Javier de la Región del Maule Coexca ha abierto un centro ganadero para la cría de porcino en el que se han destinado 2.500 cerdas reproductoras en una primera fase. Ángel Soler, presidente del consejo directivo de la firma, junto al Embajador danés en Chile, Jesper Ferlov Anderser, han sido los encargados de inaugurar este nuevo centro de cría.

Las instalaciones cuentan con 16 naves para la cría de ganado y cebo, sistemas de climatización automatizados así como otras dependencias para los trabajadores.

El centro, bajo el nombre San Agustín del Arbolillo, se suma a los dos que Coexca posee en las regiones de O´Higgins y Bío Bío. El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, ha destacado que los animales serán destinados al matadero que Coexca posee en Maule para incrementar su producción y las exportaciones que ya realizan a 35 países. 

“La inauguración del Plantel de Porcinos es un hito importante para Coexca S.A. En este proyecto hemos trabajado por casi una década, incorporando la tecnología de última generación existente en el mundo para un complejo de estas características, lo que incluye condiciones óptimas de trabajo para los colaboradores que se desempeñarán en este lugar, el manejo el cuidado del medio ambiente y uso eficiente de los recursos naturales”, aseguró García.

El presidente de Coexca Ángel Soler, afirmó que este proyecto es un hecho relevante ya que proveerá a la Planta Faenadora Maule de materia prima, asegurando así la producción, lo que posibilitará responder a la demanda del mercado nacional y extranjero. “Con la materialización de esta iniciativa hemos cumplido con la visión de hace una década. Este es el inicio de muchos proyectos más”, enfatizó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cerdo (Asprocer), Juan Carlos Domínguez, manifestó su alegría al ver materializado este nuevo proyecto de producción de cerdo, “que viene a hacer un cambio de tendencia en la industria y aumentar la oferta de producto, tanto para el consumidor nacional, como para los mercados de exportación”. 

Fuente: Eurocarne Digital, 31.10.2017  

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.