¿Qué Pasaría si todas las Personas Fueran Veganas?

De acuerdo a la investigación, si todos comenzaran una dieta de este tipo habría que planear cuidadosamente los alimentos que se consumirían, y lamentablemente algunas personas terminaría desnutridas.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, si toda la población del mundo pasara a una dieta vegana provocaría graves consecuencias, dejando a muchos con una deficiencia en varios nutrientes.

La investigación tenía por objetivo analizar el impacto en la industria de la carne en la emisión de gases de efecto invernadero y qué pasaría en definitiva si toda la población de Estados Unidos fuese vegana.

De acuerdo al estudio, si ya no existieran animales en el mundo, la cantidad de comida para los humanos se incrementaría en un 23%, ya que existirían granos que había sido destinados a la alimentación de animales que ahora los humanos tendrían que consumir.

Este fenómeno se traduciría a su vez en un incremento de ciertos nutrientes – tales como los carbohidratos, cobre, magnesio, cisteína – y también una disminución en algunos de los nutrientes importantes que actualmente obtenemos de comer animales, tales como calcio, vitamina A, D, B12, y algunos ácidos grasos como el Ácido eicosapentaenoico.

“Simplemente, hay algunos requerimientos nutricionales que no podemos obtener consumiendo comidas derivadas de plantas”, indicó uno de los autores del estudio a The Independent. “Esa es la razón de por qué evolucionamos a omnívoros”.

De acuerdo, a lo expertos es posible vivir con una dieta vegana de manera saludable, pero sería difícil mantenerla a una escala más grande. “Es completamente posible cumplir con los requerimientos nutricionales de humanos con una dieta creada cuidadosamente con raciones basadas en plantas, pero puede ser un desafío lograrlo para la población completa”, dice el estudio.

Según concluyen, si todos comienzan una dieta vegana, habría que planear cuidadosamente los alimentos que se consumirían, y lamentablemente algunas personas terminaría desnutridas debido a que no todos lograrían tener acceso a la variedad de plantas necesarias para cumplir con los requerimientos nutricionales básicos.

Autor: D. Silva
Fuente: La Tercera Online, Tendencias, 22.11.2017

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.