Alto nivel de Participación en Charla “Actualización de la Reglamentación de Venta de Medicamentos Veterinarios”

El 10 de enero, en la Universidad Austral, se desarrolló la Charla “Actualización de la Reglamentación de Venta de Medicamentos Veterinarios”, que contó con un alto nivel de participación.

El miércoles 10 de enero, a las 19:00 hora, la Sala de Ceremonias de la Universidad Austral, en Valdivia, recibió a más de cincuenta médicos veterinarios y estudiantes de Medicina Veterinaria interesados en participar en la Charla “Actualización de la Reglamentación de Venta de Medicamentos Veterinarios”, actividad organizada en forma conjunta por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Consejo Regional Valdivia, de COLMEVET.

A la actividad, dirigida a principalmente a médicos veterinarios y estudiantes de Medicina Veterinaria, asistieron 57 personas, entre los que se contaban Directores Técnicos de Farmacia, médicos veterinarios especialistas en rumiantes y clínica menor, además de colegas y estudiantes que mostraron interés por el tema.

La charla fue presentada por el Dr. Cristián Toledo, Encargado Regional Pecuario del SAG, y los temas abordados dentro de la presentación estuvieron dirigidos a explicar la venta de medicamentos, principalmente anestésicos y antibióticos de venta controlada, que es de gran actualidad y relevancia, debido a la resistencia antimicrobiana, provocada por el uso y abuso de este tipo de medicamentos; y que es un tema que hemos asumido como primordial a nivel de gremio.

“Como directiva, estamos muy conformes con la realización de actividad, sobre todo considerando que la inquietud por desarrollar esta Charla nació desde los propios colegas y fue gestionada por nosotros. El número de asistentes nos indica que se está avanzando, pero que aún nos falta mucho trabajo en pos del desarrollo de nuestra profesión. Estamos conscientes que formar un gremio fuerte se logra creando conciencia de que, a nivel nacional, se trabaja en diferentes líneas de desarrollo, donde cada uno es importante”, destacó César Bauzá, Presidente del Consejo Regional Valdivia, de COLMEVET.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.