Campaña de Comunicación conjunta entre el SAG y COLMEVET para enfrentar la Influenza Equina

En una reunión sostenida el miércoles 7 de febrero, el Servicio Agrícola y Ganadero solicitó la colaboración del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), para establecerse como el canal oficial de comunicación hacia los médicos veterinarios, en términos de difundir las medidas que la institución estatal está tomando para enfrentar los brotes de influenza equina que han afectado a varias regiones del país.

El miércoles 7 de febrero, en nuestra sede institucional, recibimos a representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para trabajar y enfrentar en forma conjunta el brote de influenza equina que ha afectado a varias regiones del país. En representación del SAG, participaron los médicos veterinarios Gabriela Espejo, Jefa (s) Departamento Sanidad Animal; Maricel Roco, del Subdepartamento de Vigilancia y Control de Enfermedades; y Marco Salinas, Jefe (s) del Subdepartamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios; mientras que por parte del Colegio Médico Veterinario estuvieron presentes el Dr. Gustavo Bodero, Vicepresidente de la Directiva Nacional; la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva; y Jair Sandoval, responsable de Comunicaciones de COLMEVET.

El SAG solicitó esta reunión debido al interés de la entidad estatal de trabajar con el Colegio Médico Veterinario como canal de comunicación, para dar a conocer información en torno al brote, reconociendo a nuestra institución como la única instancia seria y representativa de los médicos veterinarios en Chile.

En este sentido, el SAG reconoce la importancia de los médicos veterinarios en el control del rebrote de influenza equina, por lo que es de su interés utilizar las distintas plataformas y medios de comunicación oficiales que el Colegio tiene para socializar la información entre sus colegas. Se trata fundamentalmente de comunicados y de una minuta de recomendaciones que el SAG desarrolló para enfrentar esta contingencia.

Desde un primer momento, nuestra institución ofreció la colaboración y todos sus canales oficiales de comunicación (Revista COLMEVET, sitio web, boletín quincenal y comunidad en redes sociales) para difundir y dar a conocer entre todos los colegas las medidas que está tomando el SAG respecto a este brote. Igualmente, se estableció que, como parte importante de esta campaña de difusión, se establecerá comunicación directa entre las Oficinas Regionales del SAG y los Consejos Regionales del COLMEVET, como una forma de agilizar la comunicación y descentralizar las acciones.

La reunión se desarrolló en un grato ambiente de colaboración, producto de esto se aprovechó de establecer algunas otras acciones de trabajo en conjunto de ambas instituciones, con miras a desarrollar durante este año, charlas de actualización e informativas sobre temas de interés para los médicos veterinarios.

Revisa el comunicado SAG anuncia nuevas medidas ante presencia de influenza equina en el país, descargando el documento adjunto.

Descargar archivo