Un Paso Adelante hacia la Certificación de Especialidades Veterinarias

El 19 de enero, en Valdivia, se desarrolló la reunión de Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile, a la que asistió el Dr. Felipe Bravo Peña, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, para tratar un importante tema: la Certificación de Especialidades médico veterinarias.

El viernes 19 de enero, en la Universidad Austral de Valdivia, se desarrolló una reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile (AFEVET), entidad que está integrada por los decanos de las facultades y escuelas que imparten la carrera de Medicina Veterinaria en Chile; actividad a la que asistió el Dr. Felipe Bravo, en su calidad de Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario

Esta fue la primera instancia de encuentro entre la AFEVET y la actual Directiva Nacional de COLMEVET, por lo que, primeramente, el Dr. Bravo realizó una breve presentación respecto de los avances y gestiones que está desarrollando actualmente el equipo que preside.

Sin embargo, el tema de fondo del encuentro fue poner en marcha el Sistema Certificación de Especialidades, en el que necesariamente se requiere de la participación de la Academia. “Estamos pensando comenzar con algunas especialidades en forma piloto. Desde AFEVET nos dejaron un par de tareas de análisis, pero existe el consenso y la voluntad de poner esta iniciativa en práctica. Pese a que se ha tomado más tiempo de lo proyectado inicialmente, creemos queta iniciativa debe partir en algún momento y ese momento bien puede ser ahora”, señaló el Dr. Bravo.

Dentro de los principales acuerdos alcanzados, se destaca que en marzo se comenzará a elaborar un plan de trabajo, en el que se establecerán algunos hitos de implementación, para tener en el corto o mediano plazo los primeros especialistas certificados, con el respaldo de la Academia.

Por último, consultamos al Dr. Bravo sobre la sensación que le dejó haber participado de este encuentro: “es importante destacar que se estrecharon lazos entre la AFEVET y el Colegio. Por lo que me comentaron, tienen una percepción muy positiva de lo que estamos haciendo como Directiva y existe la confianza que somos un equipo que es capaz de implementar esta importante iniciativa. Sin lugar a dudas, se trata de un respaldo importante para sacar adelante un proyecto de esta envergadura y tan esperado por nuestra institución”.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.