Consejo Regional Chiloé: Renovando el Compromiso Gremial

El sábado 17 de marzo, en Ancud, se desarrolló la primera Asamblea Trimestral de COLMEVET Chiloé, donde se realizaron actividades de educación continua, se estimuló el ingreso de nuevos colegiados y se disfrutó de una agradable actividad de camaradería.

El sábado 17 de marzo, el Consejo Regional Chiloé del Colegio Médico Veterinario se reunió en dependencias de la sede Ancud de la Universidad De Los lagos, actividad se efectuó en el marco de las asambleas trimestrales que este consejo regional realiza con la finalidad de abordar temas de contingencia provincial y nacional, realizar capacitaciones a los colegiados y, a su vez, fomentar la colegiatura entre los médicos veterinarios de la provincia.

Estas reuniones se realizan en las distintas comunas de Chiloé, buscando descentralizar la provincia, correspondiendo en esta ocasión a Ancud. En esta oportunidad, se contó con la asistencia de más de 35 profesionales, la mayoría colegiados y otros en trámite de colegiatura, todos pertenecientes a distintas áreas y rubros del quehacer veterinario provincial.

Durante la jornada, se desarrollaron charlas de capacitación en temas contingentes, como el denominado “Tifus de los matorrales”, un tipo de zoonosis que está siendo estudiada en Chiloé y que ha presentado una gran cantidad de casos últimamente, a cargo de la Dra. Katia Abarca Villaseca. También se presentó el tema “Actualización de las acciones y el estado de la Marea Roja”, a cargo de la Dra. Andrea Ribas; y además se abordó y debatió en profundidad el tema de Registro Nacional y Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía (Ley 21.020,) su puesta en marcha e implicancias a nivel social, expuesto por el Dr. Alfredo Caro.

La jornada comenzó a eso de las 16:00 hrs., culminando cerca de las 22:00, con un cocktail de camaradería. Cabe destacar que el Consejo Regional de Chiloé es relativamente nuevo, formándose recién en octubre de 2017 y ya cuenta con más de medio centenar de colegiados. La directiva de COLMEVET Chiloé está formada por los Dres. Pedro Quintana, Presidente; Alfredo Caro, Vice-presidente; Yorka Cano, Secretaria; Julio Pérez, Tesorero; y Marieta Muñoz, Directora quienes invitan a colegiarse a todos los médicos veterinarios interesados de la provincia, sin importar su área profesional de desempeño.

Respecto de esta actividad, el Dr. Alfredo Caro, Vicepresidente, señaló: “quiero agradecer a los médicos veterinarios de la comuna de Ancud por sacar adelante esta asamblea y, especialmente, el compromiso de cada uno de los colegas que participaron de la jornada, reconociendo que no es fácil asistir por las largas distancias a que se deben recorrer en el archipiélago. También, quiero hacer extensiva la invitación a la próxima reunión de COLMEVET Chiloé, que será efectuada en junio, en la ciudad de Quellón, donde se espera contar con un mayor número de asistentes y, por supuesto, de nuevos colegiados”.

Desde la Directiva nacional saludamos y felicitamos a los colegas que dan vida a la actividad gremial en las regiones más australes de nuestro país.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.