COLMEVET participa en el primer Consejo de la Sociedad Civil del MINAGRI con las nuevas Autoridades Ministeriales

El miércoles 4 de abril, el Dr. Felipe Bravo Peña, en representación del Colegio Médico Veterinario, participó del primer Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Agricultura, que encabezaron el Ministro, Sr. Antonio Walker; y el Subsecretario, Sr. Alfonso Vargas.

El Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), junto a gremios empresariales y organizaciones campesinas, participa permanentemente en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio de Agricultura, estamento de carácter consultivo para diversas políticas, y que ha generado propuestas en materia de Desarrollo Rural, Obtentores Vegetales, Planificación Territorial, y Educación Rural, las cuales fueron planteadas a las nuevas autoridades.

El último COSOC se desarrolló el 4 de abril, en dependencias del Ministerio de Agricultura y representó la oportunidad en que se presentaron las nuevas autoridades ministeriales, encabezadas por el Ministro, Sr. Antonio Walker; el Subsecretario, Sr. Alfonso Vargas; los representantes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y los equipos asesores.

En la ocasión, el Dr. Felipe Bravo Peña, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, dio a conocer la gestión que ha llevado a cabo el Directorio que encabeza. Respecto de su participación en el último COSOC, el Dr. Bravo señala que “la idea era que el nuevo Ministro conociera las materias en que hemos trabajado y también hice un emplazamiento para que el Ministerio se manifestara respecto a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, los perros asilvestrados y la aplicabilidad de esta nueva ley en el área rural, entre otros temas de relevancia para la agricultura”, señaló.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.