Presidente de COLMEVET se reúne en la SUBDERE para debatir Reglamentos de la Ley de Tenencia responsable de Mascotas

El Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, sostuvo un encuentro con la Sra. Pilar Cuevas, jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para debatir los reglamentos de la Ley Nº21020 de Tenencia responsable de Mascotas.

Luego de varias solicitudes, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, sostuvo una reunión el miércoles 11 de abril con la Sra. Pilar Cuevas, jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), entidad encargada, en paralelos a Ministerio de Salud, de redactar los reglamentos de la Ley de Tenencia responsable de Mascotas.

En la reunión, que se desarrolló en el Edificio Moneda Bicentenario, junto al Dr. Bravo y la Sra. Cuevas, estuvo presente la Sra. Carolina Guerrero, coordinadora del PTRAC y todo el equipo encargado de elaborar dichos reglamentos. En la Instancia, el Dr. Bravo detalló el trabajo que ha desarrollado el Directorio que encabeza, los temas de interés de la institución y, posteriormente, la conversación se enfocó de lleno en el tema de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

“En la reunión, hice entrega a las autoridades de la División de Municipalidades de la SUBDERE del informe de la Comisión de Médicos Veterinarios Revisores de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas (COMVER) y también de otro documento que elaboramos para presentar ante el Consejo de la Sociedad Civil del MINAGRI, junto con expresarle nuestra preocupación por la ausencia de una mirada técnica en este cuerpo legal”, señala el Dr. Bravo.

Es importante destacar que esta instancia fue una reunión preliminar con la autoridad: “el compromiso alcanzado luego de este encuentro es concretar una futura reunión con Felipe Salaberry, Subsecretario de la SUBDERE, para debatir en conjunto los borradores de este reglamento”, agrega el Dr. Bravo.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.