Consejo Nacional Presencial se desarrolla en Chillán con alto nivel de Participación

El sábado 28 de abril, la ciudad de Chillán fue la sede elegida para celebrar un nuevo Consejo Nacional Presencial del Colegio Médico Veterinario, que contó con un alto nivel de participación. Además, coincidentemente, la actividad se desarrolló el mismo día en que se celebra el Día Mundial del Médico Veterinario.

Con el objetivo de trasladar el Colegio Médico Veterinario a regiones, el actual Directorio se fijó el desafío de realizar al menos dos sesiones del Consejo Nacional en esta modalidad. De esta manera, el sábado 28 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Médico Veterinario, la sede Chillán de la Universidad de Concepción acogió el tercer Consejo Nacional de 2018 y el segundo presencial que se realiza bajo la actual administración.

La actividad se desarrolló con la presencia y participación de un total de 21 representantes de los Consejos Regionales de Aysén, Biobío, San Antonio, Ñuble, Llanquihue, Valdivia y Metropolitano, se dieron importantes pasos para avanzar en temáticas que involucran a todo nuestro gremio: Certificaciones de Especialidades, Certificación de Centros Veterinarios, Reforma de Estatutos, Rentabilización del Patrimonio de nuestra instituciones, entre otros temas ligados al quehacer médico veterinario, tanto a nivel nacional como en las distintas regiones.

“Tuvimos una altísima participación y muchos de los asistentes hicieron un esfuerzo muy grande para estar presentes. Esto nos demuestra que, en este sentido, vamos por muy buen camino. En este encuentro, logramos presentar planes de trabajo de proyectos que son emblemáticos para el Colegio, que estamos muy cerca de concretar y es gratificante saber que contamos con el compromiso de los consejos regionales para hacerlo. Igualmente, en esta oportunidad logramos consensuar una nueva modalidad de trabajo, que se basa en que, entre todos los consejos regionales damos forma al Colegio Médico Veterinario, de manera que el Consejo Metropolitano es un consejo más dentro de todos. De esta manera, está tomando bastante fuerza la plataforma del Consejo Nacional, de manera que las decisiones más importantes para nuestra institución pasan necesariamente por esa mesa”, destacó el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario.

Es muy satisfactorio saber que cada día avanzamos hacia la construcción de un Colegio descentralizado, democrático y participativo; y que cada día hay gente nueva y dispuesta a trabajar por alcanzar esos objetivos.

Próximamente, estará a disposición de todos los colegas el acta de lo discutido en este Consejo Nacional, en la pestaña Transparencia de nuestro sitio web.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.