COLMEVET participa en inauguración de la más moderna planta de producción de alimentos para mascotas

El miércoles 25 de abril la multinacional suiza inauguró en la ciudad de Teno, en la VII Región del Maule, la planta de producción de alimentos de mascotas Purina, que representó una inversión de más de US$120 millones y en la que prevé producir 65 mil toneladas de alimento al año. En la ceremonia inaugural nuestra Institución se hizo presente, representada por nuestra Directora Ejecutiva.

Con la presencia del Sr. José Ramón Valente, ministro de Economía, Fomento y Turismo; del Sr. Antonio Walker, ministro de Agricultura; la Sra. Sandra Valenzuela, alcaldesa de Teno; el Sr. Laurent Freixe, Presidente Ejecutivo de Nestlé para las Américas, el miércoles 25 de abril se inauguró la planta Nestlé Purina en Teno.

La nueva planta cuenta con más de 10.000 m2, emplea a más de 150 personas y tiene una capacidad productiva de 65.000 toneladas de alimento para mascotas al año. Por sus características, se trata de una de las plantas productoras de alimento para mascotas del mundo, que busca desarrollar localmente los productos que, hasta ahora, eran importados y que, en un futuro, la producción también podría exportarse a otros mercados.

“Decidimos invertir, porque creemos en el potencial de este país, creemos en el potencial de esta categoría en Chile. Se trata de una inversión de US$120 millones, que tiene la posibilidad de duplicarse si nuestra inversión tiene el éxito que estamos previendo. Entonces, se trata de una apuesta por este país y por esta categoría”, señaló el Sr. Laurent Freixe.

La planta Nestlé Purina se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, ya que opera bajo la norma Zero Waste, que significa que ninguno de los residuos que genere su producción llegará a un vertedero; también, la compañía reducirá en un 23% sus emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a la utilización de gas natural; y además, la totalidad de la energía eléctrica que utiliza para su funcionamiento proviene de energías renovables no convencionales.

En la actividad estuvo presente la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva de COLMEVET, quien asistió en representación de nuestra institución en esta ceremonia inaugural.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.