En Chillán, Conversamos sobre Tenencia Responsable

El viernes 27 de abril, en Chillán, se desarrolló la actividad denominada “Conversemos sobre Tenencia Responsable”, actividad organizada en forma conjunta por el Colegio Médico Veterinario y Nestlé-Purina, y abierta a la comunidad en general, con el objetivo de informar y sensibilizar a diferentes actores sociales respecto a este importante tema.

El viernes 27 de abril, en el Salón Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Chillán, se desarrolló la actividad titulada “Conversemos sobre Tenencia Responsable”, actividad organizada en forma conjunta por el Colegio Médico Veterinario y Nestlé-Purina; y, tal como su nombre lo indica, se trató de un conversatorio, donde se analizó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas desde distintos puntos de vista. Es importante destacar que la actividad estuvo abierta a la comunidad en general, a la que asistieron más de 70 personas, entre médicos veterinarios, estudiantes de Medicina Veterinaria, dirigentes sociales, animalistas y habitantes de la comuna de Chillán.

En el evento, se presentaron las charlas tituladas “Políticas públicas de tenencia y bienestar animal en Chile”, a cargo de la Dra. Francisca Vergara, médico veterinario; “Aspectos jurídicos de la Ley N° 21.020”, presentada por el Sr. Juan Moncada, abogado de la Universidad de Concepción; y “Rol y responsabilidades del Médico Veterinario en relación a la ley de Tenencia Responsable de Mascotas”, a cargo del Dr. Erwin Flores, médico veterinario.

Una vez finalizada la actividad, conversamos con el Dr. Ignacio Troncoso, Presidente del Consejo regional Ñuble, quien respecto a este conversatorio, comentó que “me parece una buena iniciativa, que nos permite a los consejos regionales de la zona centro sur del país, generar actividades de vinculación con el medio. Además de incentivar a colegas que se actualicen en temas contingentes y puedan replicar la información a los clientes y al personal de las clínicas. Además, esta iniciativa, auspiciada por Purina, colabora con descentralizar el accionar de nuestro gremio”, puntualizó.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.