Asamblea Nacional del Colegio Médico Veterinario

El lunes 14 de mayo se realizó la Asamblea Nacional del Colegio Médico Veterinario que se constituye como la primera cuenta pública de la actual Directiva y que además, fue la primera Asamblea transmitida vía streaming, para facilitar la participación de colegas de regiones, principalmente.

El 14 de mayo se desarrolló la Asamblea Nacional del Colegio Médico Veterinario, que fue la primera que desarrolla la actual Directiva, donde se realiza la cuenta pública y la gestión del período comprendido entre marzo de 2017 y marzo de 2018. Al respecto, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico veterinario, señaló que “si bien se trata de una instancia formal, en que se informa de las tareas desarrolladas en un año de gestión, también se realiza la rendición financiera, respecto de los ingresos egresos, inversiones y capitales que posee la institución, que la asamblea la aprobó por unanimidad; y también se realizó la fijación de la cuota ordinaria, que se acordó mantener la misma que el año pasado, que asciende a $9.000”.

Este año, por primera vez, la Asamblea fue transmitida vía streaming, para facilitar la participación de colegas de regiones. “Se trata de un adelanto importante, sin embargo, tuvimos una alta participación virtual y quizás una no tan alta participación presencial. Y esto es relevante, porque la Asamblea Nacional es la instancia de participación más representativa de la institución, donde los colegas pueden realizar una fiscalización más activa”, declaró el Dr. Bravo.

Igualmente, conversamos con el Dr. Luis Seguel, quien se colegió una vez concluida la actividad: “esta es la primera asamblea a la que asisto, por lo tanto, no puedo comparar ésta respecto de otras anteriores. Sin embargo, me pareció una actividad transparente, honesta y colaborativa, donde todos los asistentes teníamos la oportunidad de participar. Durante la actividad, los integrantes de la Directiva abordaron todos los temas y respondieron todas las preguntas de los asistentes”. En referencia a la actividad gremial, el Dr. Seguel agregó: “me gustaría invitar a los colegas a que participen activamente de la actividad gremial. Hay muchos beneficios a los que se puede acceder, asociados a la condición de colegiados. Pero más allá de eso, creo que la invitación es a asumir al Colegio como si se tratara de una hermandad gremial, donde podemos apoyarnos entre todos, bajo el alero de COLMEVET”.