El Ejercicio de la Transparencia

Desde 2017, en el sitio web del Colegio Médico Veterinario, se encuentran publicadas y disponibles para toda la comunidad médico veterinaria las actas de los Consejos Ordinarios, los Consejos Nacionales y la Memoria Anual, para que cualquier persona interesada las pueda consultar, confirmando que la transparencia es uno de los principales valores de la gestión de la actual Directiva.

Uno de los pilares de la actual Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario es la transparencia de su gestión. Una de las formas más explícitas en que ésta se manifiesta, es a través de la publicación de todas las actas de los Consejos Ordinarios, los Consejos Nacionales y la Memoria Anual en el sitio oficial de nuestra Institución, para que cualquier interesado pueda revisarlas.

El responsable de llevar resumir las reuniones y publicar la información es el Dr. Álvaro Villarroel, Secretario de la Directiva Nacional, quien señala que “permitir el acceso a la información de los colegiados es una forma de transparentar la  información para que todas las personas, ya sean médicos veterinarios colegiados o no, puedan actuar de alguna manera como contralores y desarrollar una fiscalización más activa. Obviamente, no se publica literalmente todo lo que se acuerda, pero sí los principales lineamientos y sobre todo, lo acuerdos y compromisos alcanzados respecto a diferentes temas”.

No obstante, el hecho de disponer la información a la comunidad tiene un objetivo más importante: “Lo que buscamos con esto es, en definitiva, presentar lo que estamos haciendo, se manera de atraer a un mayor número de colegas a la institución y que se sumen a nuestro trabajo, para que puedan involucrarse más activamente”, agrega el Dr. Villarroel.

Para revisar las diferentes actas, pinche el link Transparencia en el menú principal de nuestro sitio web.