Con Gran Éxito se desarrolló la Gira Positivetly 2018

Por primera vez, se replicó una actividad en todas las regiones donde el Colegio Médico Veterinario tiene presencia. Se trató de la Gira Positivetly, a cargo del Dr. Iván López, cuyo objetivo consiste en sensibilizar y entregar herramientas para mejorar el nivel de bienestar entre los colegas, para favorecer la creación de una cultura de médicos veterinarios felices.

Entre el 23 de mayo y el 15 de junio, en tres etapas, se desarrolló la Gira Positivetly, que constituye un hito importante en la historia del Colegio Médico Veterinario, porque se trata de la primera actividad que se realiza en todas las regiones donde el Colegio Médico Veterinario tiene representación.

En menos de un mes, la gira hizo escalas en las ciudades de San Antonio, Santiago, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Varas, Castro y Coyhaique, en la que participaron más de 350 personas.

La Gira Positivetly fue una iniciativa organizada por el Colegio Médico Veterinario, auspiciada por Bravecto y encabezada por el Dr. Iván López, y su objetivo es invitarlos a reflexionar y trabajar en el cuidado e incremento de su propio bienestar y felicidad, puesto que un gran porcentaje de profesionales que, generalmente, están expuestos a altos niveles de estrés y desgaste emocional. Al respecto, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional de COLMEVET, señaló que “se trató de una señal valiosa desde la Directiva Nacional es que es importante hacer el esfuerzo de replicar en regiones las actividades destacadas que se hacen en Santiago. Es la primera vez que hacemos esto, principalmente, porque consideramos que se trata de una actividad relevante para el desarrollo personal de los colegas, en la que es que es muy importante la participación presencial. No es lo mismo que la grabemos o que la transmitamos vía streaming. Se trata de un taller, requiere participación, por lo tanto hicimos el esfuerzo logístico y económico de llevar esta actividad a todas las regiones donde existe una representación de COLMEVET”.

Igualmente, conversamos con el Dr. Iván López, médico veterinario, Director de VetCoach y creador de la iniciativa Positivetly, para conocer sus impresiones respecto de la experiencia: “Fue muy satisfactorio, porque constituyó la oportunidad de llevar nuestro mensaje a lugares donde nunca habíamos estado. En todas las ciudades que visitamos existió interés, un grado de reflexión y agradecimiento al mensaje. Si pudiera hacer públicos todos el feedback que recibo de vuelta, podría afirmar que el mejor pago es la convicción de que estamos haciendo algo muy importante y trascendente para la profesión y es muy satisfactorio hacerlo de la mano del Colegio Médico Veterinario y de Bravecto”. Igualmente, junto con agradecer a COLMEVET, a los Consejos Regionales y al apoyo de la empresa privada, el Dr. López destaca que esta gira fue una instancia de integración de la profesión: “se trata de una actividad que organiza el Colegio Médico Veterinario, la empresa privada, las universidades facilitan sus auditorios, en la actividad participan estudiantes de Medicina Veterinaria y médicos veterinarios de los distintos ámbitos de la profesión y eso es algo único, que no puede perderse ya que nuestra profesión lo necesita”, agrega.

Finalmente, el Dr. Bravo destaca que “si bien, al principio en las primeras charlas quizás hubo menos asistentes de lo esperado, al parecer se fue corriendo la voz y las últimas escalas de la gira se desarrollaron ante una importante audiencia. Incluso recibí comentarios de colegas de regiones que no cuentan con una representación de COLMEVET para llevar la iniciativa a sus ciudades y la invitación a los colegas es a organizarse, a formar un Consejo Regional para llevar hacia allá iniciativas como éstas que son muy positivas. O muy Positivetly”, concluye.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.