COLMEVET presente en Reunión del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur

Los días 3 y 4 de julio, en las instalaciones de PANAFTOSA, en Río de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo la XXIV Reunión de la Comisión de Salud Animal (CSA) del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP).

En la ocasión se dieron cita Directores y profesionales de Servicios Veterinarios Oficiales de cada país, las organizaciones de médicos veterinarios de ejercicio libre de la profesión (colegios profesionales) y representantes de la industria. En representación de nuestra institución, asistió el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario.

En la presente reunión se realizó una puesta a punto de la situación sanitaria de los diferentes países desde la última reunión realizada en mayo en Buenos Aires, Argentina y se presentó la misión realizada a Venezuela como cumplimiento de la Resolución I de la 45º COSALFA. “El objetivo de la reunión fue desarrollar una serie de recomendaciones, firmadas por todos los asistentes, que luego fue entregada al CVP para que la transmita a los Ministros de Agricultura de cada Nación. En este caso, las recomendaciones estaban relacionadas a la sanidad animal, por ejemplo, recomendaciones para la erradicación de la Fiebre Aftosa de América Latina, avances para los planes de erradicación de Brucelosis y Tuberculosis, entre otros. Además, en la instancia establecimos un espacio de trabajo con los representantes de los Colegios profesionales presentes, como fue el caso de Chile, Argentina Brasil y Venezuela”, señala el Dr. Bravo.

Finalizada su participación en esta instancia regional, el Dr. Bravo señaló que “se trata de un espacio muy interesante y de alto potencial, porque reúne a muchos actores: autoridades estatales, representantes de colegios profesionales y de la industria. Igualmente, considero muy importante que se aproveche esta instancia para que el sector productivo también desarrolle su propia agenda en el tema, cosa que hice ver en la reunión, porque la actividad está muy marcada por la opinión e intereses de los servicios veterinarios oficiales”, concluyó.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.