¡Arica, siempre Arica!

El sábado 23 de junio, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, realizó una visita a la ciudad de Arica, para motivar a los colegas a organizarse y formalizar la creación de un nuevo Consejo Regional.

Arica y Parinacota, cuya capital regional es la ciudad de Arica, es la región que tiene el menor número de médicos veterinarios colegiados y, probablemente, es la más distante y quizás más aislada en ese sentido. Si bien, ha existido un crecimiento importante en el número de representaciones regionales de COLMEVET, éste se ha manifestado con mayor fuerza en la zona sur de nuestro país, siendo el Consejo Regional de San Antonio la representación más al norte que existe.

Por esta razón, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Veterinario, se comunicó con un grupo de médicos veterinarios de Arica, para organizar una reunión informativa en dicha ciudad y dar a conocer el trabajo que se encuentra desarrollando la actual Directiva de COLMEVET, en que la participación a nivel regional es uno de sus principales pilares.

“Fue una visita proactiva, en la que nos reunimos con aproximadamente 18 colegas, a quienes se les dio a conocer el trabajo que está desarrollando el colegio, se aclararon las dudas que podían tener y los asistentes quedaron muy motivados por convencer a otros colegas para que se colegien, de manera que puedan alcanzar el número mínimo que les permita formalizar la creación de un Consejo Regional”, señaló el Dr. Bravo. Es importante destacar que, luego de la reunión, se han colegiado bastantes médicos veterinarios de Arica, lo que el Dr. Bravo evalúa como un hecho muy positivo, “porque Arica y Parinacota es una región bastante aislada y postergada; y, como COLMEVET nos interesa bastante apoyar a los colegas que se organicen en la zona norte”, agregó.

Igualmente, conversamos con la Dra. Rocío Salas, que se desempeña en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Arica, quien comentó que: “existía un desconocimiento respecto de lo que hacía el Colegio Médico Veterinario y muchas personas sentían que pertenecer a la institución no le aportaba en nada. Después de la reunión, muchos colegas felicitaron y agradecieron al Dr. Bravo por su visita y además ha aumentado el número de colegas que se han colegiado y estamos motivando a otros para que se integren y podamos concretar el Consejo Regional acá en Arica”.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.