El Renacer de una Sociedad de Especialistas

Luego de disolverse, la Asociación Chilena de Dermatología Veterinaria se refunda, conservando el espíritu y los objetivos de su predecesora: procurar el desarrollo de la especialidad en el país, a través de la formación continua y el desarrollo de charlas y congresos nacionales e internacionales.

Hace algunos años funcionó en nuestro país la Asociación Chilena de Dermatología Veterinaria (ACHIDEV), cuyo objetivo principal fue trabajar en conjunto por la mejora continua de la especialidad en Chile. Sin embargo, por diversos motivos, esta agrupación debió disolverse tiempo después. Sin embargo, gracias al impulso de un grupo de médicos veterinarios y la asesoría legal de COLMEVET, la ACHIDEV vuelve a establecerse como la entidad de referencia para los colegas que se dedican a esta especialidad.

El Directorio de ACHIDEV está integrado por los Dres. Sonia Anticevic, Presidenta; Verónica Balasz, Vicepresidenta; Francisco Abusleme, Secretario; Danisa Royo, Tesorera; y Gisselle Olivares y Rocío Gómez, Consejeras.

Tal como lo explicitan sus estatutos, el objetivo de SOCHIDEV consiste en agrupar a los médicos veterinarios reconocidos por el Estado de Chile que demuestren interés por el conocimiento y desarrollo de la Dermatología Veterinaria, para promover, coordinar y dirigir las acciones que éstos desarrollen, procurando el progreso, perfeccionamiento profesional y protección de los intereses comunes de los asociados.

SOCHIDEV desarrolla asambleas bimensuales, donde se revisan materias de interés científico y gremial y que se llevan a cabo en la sede del Colegio Médico Veterinario. Otra de las tareas del Directorio consiste en establecer lazos con sus pares de otros país, como la  Sociedad Argentina de Dermatología Veterinaria (SADEVE), Asociación Colombiana de Dermatología Veterinaria (ACDV), Sociedad Brasileña de Dermatología Veterinaria (SBDV), entre otras, debido a que esta vinculación constituye un círculo virtuoso que beneficia a todos sus asociados.

Desde este espacio, invitamos a todos los colegas que se desempeñan o que tienen interés en dermatología a integrarse a ACHIDEV. Para ello, deben tener asistencia demostrable a cursos de la especialidad, aprobación de estudios de posgrado y estar colegiados. Además, deben presentar una carta de recomendación de un asociado y una carta de intención, en la que describan las razones que los motivan a integrarse, especificando además que el postulante conoce y acepta los estatutos de ACHIDEV.

Para mayores informaciones, pueden escribir al correo achidev@gmail.com.