Encuentro con la Nueva Autoridad Universitaria

Representantes del Consejo Regional de Valdivia se reunieron con el Dr. Ricardo Enríquez Sais, nuevo Decano de la de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile –y médico veterinario colegiado-, para presentar el trabajo realizado por esta representación regional y comprometer un trabajo conjunto a futuro.

Desde el pasado mes de julio que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile cuenta con un nuevo Decano. Se trata del Dr. Ricardo Enríquez Sais, médico veterinario colegiado que, el pasado 6 de agosto, recibió al Dr. César Bauzá, Presidente del Consejo Regional Valdivia, quien aprovecho de describir las tareas que ha desarrollado la representación regional que encabeza, en beneficio del desarrollo de la profesión y que también van en beneficio de los futuros colegas.

“El objetivo de la reunión fue, en un principio, presentarnos y rememorar la gran y grata vinculación que hemos cultivado por años con la Facultad, además de contarle las actividades que tenemos planificadas para este segundo semestre del año, entre las que se cuentan las capacitaciones de los Docentes a nuestros colegiados y la realización de un taller dirigido a los colegas que se desempeñan en Clínica Menor, que se desarrollará en el mes de Aniversario del COLMEVET”, describe del Dr. Bauzá.

Entre de las actividades proyectadas que se presentaron a la nueva autoridad universitaria, se cuentan un taller de orientación laboral para  estudiantes de último año de Medicina Veterinaria de dicha casa de estudios y además establecer un convenio para médicos veterinarios colegiados, que les permita acceder a cursos de postgrado a valores preferenciales. “En COLMEVET Valdivia nos sentimos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido durante años por parte de la Facultad y esta ha sido una instancia para comprometer un trabajo conjunto que confirme la permanente cercanía de nuestra profesión con nuestra Alma Mater”, agregó el Dr. Bauzá.

Por su parte, el Decano Enríquez, señaló que “esperamos concretar algunas ideas que estamos tratando de implementar con el Director de la Escuela de Graduados, y que se trata de convenios para que aquellos profesionales que se encuentren colegiados puedan optar a cursos de educación continua y diplomados ofrecidos por nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias”.

Desde este espacio, agradecemos al Decano Enríquez la disposición para recibirnos y le deseamos una exitosa gestión en el cargo recientemente asumido.

IV Encuentro Internacional de Investigadores en Bienestar Animal & Reunión Regional de ISAE-Latinoamérica 2018
Agenda

4 al 7 de diciembre de 2018 - Valdivia, Universidad Austral de Chile.
Promoviendo el nexo entre el Bienestar Animal, la Etología y la Sociedad.