El evento más importante de la Medicina Veterinaria en Chile

Entre el 15 y el 17 de noviembre se desarrolló el XX Congreso de Chileno de Medicina Veterinaria en el Hotel Termas de Chillán, instancia que congregó a un importante número de médicos veterinarios chilenos y extranjeros, donde nuestra institución tuvo una destacada presencia y participación.

Bajo el slogan “Ciencias Veterinarias para la Globalización”, los días 15, 16 y 17 de noviembre se desarrolló el XX Congreso de Chileno de Medicina Veterinaria en el Hotel Termas de Chillán que en esta ocasión, la organización le correspondió a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

Esta nueva versión del Congreso se constituyó como el punto de encuentro para más de 400 médicos veterinarios nacionales y extranjeros, donde se generó un enriquecedor diálogo científico, gremial, sumado a distintas actividades de camaradería en que participaron los asistentes.

Una de las instancias más importantes fue la Asamblea Anual de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET), en que COLMEVET estuvo representada por los Dres. Felipe Bravo, Presidente Nacional; Gustavo Bodero, Vicepresidente; y Ana María Rosas, Directora Ejecutiva. En la Asamblea se discutieron y compartieron las distintas realidades de nuestra profesión en cada uno de los países y además, se realizó la elección de Presidente de la Asociación, cargo que recayó en la Dra. Macarena Vidal, la representante del Colegio Médico Veterinario ante PANVET. Posterior a ello, se definieron los lineamientos estratégicos de esta asociación a desarrollar para en este nuevo ciclo.

Otro aspecto a destacar fue la reunión que el Dr. Bravo sostuvo con los decanos de las Facultades de Medicina Veterinaria de las Universidades adscritas a la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (AFEVET), a quienes se les dio a conocer el proyecto de Certificación de Especialidades Veterinarias, que fue consensuado y aprobado por los asistentes, dando luz verde para su aplicación. Posterior a esta reunión, a través de una charla, el Dr. Bravo dio a conocer la iniciativa a los médicos veterinarios asistentes al Congreso, lo que augura su próxima puesta en marcha.

Consultada respecto de esta nueva versión del Congreso, la Dra. Ana María Rosas señaló que se traté de “una tremenda experiencia y que fue muy importante que el Colegio Médico Veterinario estuviera presente en esta actividad de carácter internacional, principalmente para difundir lo que se está haciendo: un importante número de colegas se acercó al stand, muchos se inscribieron y otros manifestaron su interés por sumarse a nuestra tarea. Sin duda, fue una instancia importante para posicionar al Colegio Médico Veterinario como la entidad que aglutina a todos los colegas para engrandecer a nuestra profesión”.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.