Conversatorio sobre Herramientas Legales para médicos veterinarios en Consejo Regional O’Higgins

El viernes 30 de noviembre se desarrolló el “Conversatorio sobre herramientas legales para el Médico Veterinario de Hoy”, actividad organizada por el Consejo Regional O’Higgins del Colegio Médico Veterinario, y realizada en el Instituto Santo Tomás, en la ciudad de Rancagua. Al conversatorio, de carácter gratuito, asistieron colegas de la región para participar de una instancia de orientación legal, donde se abordaron temáticas que afectan el quehacer cotidiano de los médicos veterinarios en la actualidad.

La actividad, convocada por este Consejo Regional, contó con la participación del Sr. Diego Gallegos V., Abogado y Asesor Legal de COLMEVET como expositor principal, quien abordó temas como: ¿Con qué herramientas legales contamos los médicos veterinarios para defendernos de las difamaciones, el hostigamiento y las denominadas ‘funas’ a través de redes sociales?, ¿Qué hacemos frente al abandono de mascotas en la clínica y el no pago de los servicios?, ¿Qué validez tienen los pagarés?; y la presentación de formatos de autorizaciones que nos respalden en caso de demandas.

“Actividades como ésta son de alta relevancia para el ejercicio de nuestra profesión ya que, en la mayoría de los casos, nuestros colegas carecen de conocimientos específicos en este ámbito. De esta manera, adentrarnos en los temas legales nos otorga la posibilidad de tomar decisiones y acciones correctas frente a un caso donde podría haber implicancias legales”, destaca el Dr. Danilo Abarca, Presidente del Consejo Regional O´Higgins.