Un nuevo paso para ser reconocidos como profesionales de la salud

Con el apoyo unánime y transversal de todos los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el proyecto de modificación del Código Sanitario, ha dado un nuevo paso que nos permitirá a los médicos veterinarios ser reconocidos como profesionales de la salud.

El lunes 7 de enero, con la presencia y participación del Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional de COLMEVET, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado Dr. Juan Luis Castro, procedió a realizar la votación para la modificación del Código, en el sentido de considerar a los médicos veterinarios como profesionales de la salud.

“El proyecto fue votado y obtuvo el apoyo unánime y transversal de todos los diputados integrantes de la Comisión de Salud, hecho que representa un paso importante hacia el objetivo final. El siguiente paso es la votación en Sala y, posteriormente, debe ser ratificado por el Senado. Si bien, queda mucho camino por recorrer, el resultado obtenido en la Comisión de Salud nos deja en el mejor escenario posible, para enfrentar los próximos pasos”, destacó el Dr. Bravo.

Ser reconocidos como profesionales de la salud es un anhelo transversal a todos los médicos veterinarios. La invitación es a participar activamente de COLMEVET para lograr, en conjunto, que ésta y otras iniciativas se hagan realidad.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt