Representantes de COLMEVET se reúnen con la Presidenta del Colegio Médico de Chile

El 9 de enero, en la Sede del Colegio Médico de Chile, se desarrolló una reunión, encabezada por la Dra. Izkia Siches, Presidenta de la institución, quien recibió a representantes del Colegio Médico Veterinario, para presentarle los detalles del proyecto de modificación del Código Sanitario.

El proyecto de modificación del Código Sanitario ya fue aprobado y despachado para la discusión en Sala por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Si bien, se trata de un importante paso para alcanzar este objetivo para nuestra profesión, aún restan etapas para su aprobación definitiva. Por lo tanto, más que de sentarse a esperar por buenas noticias, la Directiva del Colegio Médico Veterinario se encuentra trabajando para que las cosas ocurran.

En este sentido, el miércoles 9 de enero, la Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico de Chile, recibió al Dr. Felipe Bravo y a la Dra. Ana María Rosas, Presidente Nacional y Directora Ejecutiva de COLMEVET, respectivamente, en una reunión que tuvo como principal objetivo presentarle los detalles y alcances de la modificación del Código Sanitario, cuyo principal objetivo es que los médicos veterinarios seamos reconocidos como profesionales de la salud.

Además, en la reunión estuvo presente Pablo Soto, Jefe de Gabinete de la Presidencia del Colegio Médico; y el Dr. Juan Carlos Hormazábal, Jefe del Subdepartamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), quien asistió como invitado de COLMEVET, con el fin de explicar desde su posición de Médico humano colegiado y Autoridad Sanitaria, la importancia de los Médicos Veterinarios en la Salud Pública y la relevancia de incorporarlos como profesionales de la Salud. “Invitamos y le pedimos apoyo al Dr. Hormazábal, porque conoce de cerca el rol que cumplen los médicos veterinarios en esta área, y está muy familiarizado con el concepto de ‘Una Salud’. Su participación fue muy relevante y facilitadora en la conversación, y estamos muy agradecidos por eso", destacó el Dr. Bravo.

Al consultarle respecto de su evaluación personal de la reunión, el Dr. Bravo señaló que “Ahora que el proyecto fue despachado desde la Comisión de Salud y se va a la discusión es sala, para nosotros es de gran relevancia conversar con distintos actores que pueden ser importantes e influyentes en el contexto de la modificación Código Sanitario”.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019