Un mes de alta actividad para el CPRD

Trabajo en terreno, debido a los incendios forestales, y actividades de capacitación han sido la característica para quienes integran la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario.

La temporada estival siempre pone en alerta a los médicos veterinarios que forman parte de la la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres (CPRD) del Colegio Médico Veterinario y este 2019 no ha sido la excepción. Las altas temperaturas que han caracterizado a este enero han generado el ambiente propicio para que se hayan desencadenado múltiples incendios forestales que necesitaron atención por la superficie y número de animales afectados, destacando Polcura en la región de O’Higgins y Santo Domingo y Limache, en la región de Valparaíso.  De ellos, Limache registró una cifra importante de animales domésticos atendidos, destacando el gran trabajo conjunto entre la autoridad municipal y el equipo de voluntarios y del CPRD, destacando la labor de nuestros coordinadores regionales, los Dres. Mariana Faúndez, Eduardo Vega y Samuel Tapia, así como muchos colegas y estudiantes voluntarios que participaron desde el primer minuto de la emergencia hasta el cierre de los eventos.

Sin descuidar el trabajo en terreno durante los incendios, a mediado de enero COLMEVET recibió una invitación de la 2ª Compañía de Bomberos de San Ramón, para entregar capacitación en temas tanto de manejo como de rescate de animales urbanos y silvestres. Se  contó con la participación del Dr. Diego Peñaloza, representante de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre (AMEVEFAS),  y del Dr. Pedro Krauss, bombero y especialista en técnicas de manejo animal, quienes expusieron ante una audiencia de alrededor de unos 50 bomberos, siendo una jornada muy enriquecedora para ambas partes, permitiéndonos estrechar lazos de cooperación en situaciones de emergencia y con el espíritu de trabajo en equipo ante futuras situaciones de desastre.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt