Comunicado: Fallecimiento del Dr. Claudio Poblete Amaro

El Directorio del Colegio Médico Veterinario lamenta informar acerca del fallecimiento del Dr. Claudio Poblete, un colega que se entregó con pasión a la Medicina Veterinaria, lo que se vio reflejado en una destacada trayectoria profesional y un férreo compromiso gremial.

Lamentamos informar del deceso del Dr. Claudio Poblete Amaro, que ocurrió hoy lunes 11 de febrero, tras verse afectado de una larga enfermedad.

El Dr. Claudio Poblete estudió en la Universidad de Chile, se dedicó a la producción animal, especialista lechero, hizo clases en la Universidad de Chile. Después del Golpe de Estado de 1973, se radicó en Panamá,  donde colaboró activamente con el desarrollo lechero de ese país. Ya de regreso en Chile, ocupó un puesto en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en ámbitos relacionados con la producción lechera.

“El Dr. Poblete fue un profesional destacado en producción animal. Doble propósito, primero lechero y luego en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde asumió el programa de tipificación de carnes. Se dedicó de lleno a implementar este sistema en Chile, desde 1993 en adelante. Siempre colaboró con el Colegio Médico Veterinario y la Universidad de chile, donde hacia clases sobre la Ley de la Carne para certificadores e inspectores”, señala el Dr. Miguel Ponce.

Por su parte, el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario, realizó un sentido homenaje al Dr. Poblete, a pocas horas de enterarse de su deceso: “El Dr. Poblete fue un tremendo gremialista, de los que hay pocos. Por décadas, participó de diversos directorios de COLMEVET, fue Presidente del Comité de Ética, e incluso ocupó el cargo de Gerente Administrativo hasta hace muy poco tiempo. Y es uno de los pocos colegas que siempre incentivó el crecimiento del Colegio y el recambio generacional, incluso incentivándome para participar en el Colegio. Siempre tuvo mucha cercanía con los jóvenes y él lo entendía como una forma de ir mejorando y creciendo en la participación. Como Directiva, estamos muy afectados. Es una noticia muy triste por todos nosotros, pero a su vez, estamos felices de haber podido contar con su participación y empuje, y muy orgullosos de haber tenido un colega tan comprometido con el gremio como el Dr. Poblete”.

Los restos del Dr. Claudio Poblete serán velados hoy lunes 11 de febrero, entre las 15:00 y las 21:00 hrs., en la Capilla del Cementerio General (Av. Profesor Alberto Zañartu 951, acceso por Av. La Paz).

Mañana martes 12 de febrero, desde las 9:00 am hasta las 14:00 continuará el velatorio, para luego partir a dar el último adiós al Dr. Poblete, en el Cinerario de dicho cementerio.

Por este medio, el Colegio Médico Veterinario de Chile A. G., hace llegar a su distinguida familia sus sentimientos de pesar y solidaridad, en los tristes momentos que los afectan.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt