El trabajo mancomunado siempre suma

El jueves 14 de marzo se desarrolló una reunión entre representantes de las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones de Chile, de la Municipalidad de Arica y del Consejo Regional Arica y Parinacota de COLMEVET, en la sede de la BIDEMA de Arica, con el objetivo de analizar diferentes aspectos de la Ley N° 21.020.

La BIDEMA solicitó esta reunión con el objetivo de tratar temas relacionados con la Ley N° 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, principalmente, respecto de la implantación de microchips como método de registro de animales de compañía. Sin embargo, le reunión fue más allá de los temas concretos, generándose un compromiso de apoyo y trabajo interinstitucional que se traducirá en diferentes iniciativas, entre las que se destaca la realización de una feria sobre tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Arica, participación y presencia de representantes de las tres instituciones en medios de comunicación locales, entre otras.

“En un principio, la reunión abordó temas bastante concretos, pero en un ambiente muy agradable, que propició un compromiso de trabajo mutuo. Este primer acercamiento es de gran relevancia, debido a que la mayoría de los médicos veterinarios colegiados de la región se dedican a Clínica Menor, por lo tanto, se verán beneficiados de la asesoría de la BIDEMA en variados temas, por ejemplo, qué hacer en casos de abandono de animales en clínicas, entre otros”, destaca la Dra. María Francisca Melgarejo, Presidenta del Consejo Regional Arica y Parinacota de COLMEVET.

Sin lugar a dudas, un tema tan amplio y complejo como la tenencia responsable de mascotas debe ser abordado de manera multi e interdisciplinaria. En este sentidos, los representantes de la BIDEMA, de la Municipalidad de Arica y del Consejo Regional Arica y Parinacota de COLMEVET han encontrado en el trabajo mancomunado la manera correcta de abordarlo.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.