Primera Asamblea 2019 de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas

El miércoles 13 de marzo se desarrolló la Primera Asamblea 2019 de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas (CPTRM), cuyo objetivo fue el de informar y resumir el intenso trabajo desarrollado por quienes la integran, desde su creación hasta ahora.

La Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas (CPTRM) nació al poco tiempo de promulgada la Ley N° 21.020, como una necesidad de contar con una institucionalidad que liderara el complejo tema de los animales de compañía al interior de COLMEVET.

A menos de un año de su creación, está comisión, presidida por la Dra. María José Ubilla, presentó su primera cuenta anual, informando y resumiendo lo que ha sido un intenso ciclo de trabajo. En la actividad participaron 25 asistente presenciales, entre ellos, la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva de COLMEVET; y 13 asistentes en línea representantes de los consejos regionales de nuestra Institución.

Durante la jornada se a los nuevos miembros que se integraron durante comienzos de este año y a los a los representantes regionales del comité, entre los que se cuentan los Dres. Ivory Arévalo (Biobío), Alfredo Caro (Chiloé), Romina Concha (Chiloé); Jonathan del Valle (Arica), Carla González (San Antonio), Luis Herbert (Tarapacá), Mónica Lobos (O’Higgins), Ignacio Troncoso (Ñuble) y Viviana Valenzuela (Valparaíso – Marga Marga).

En la actividad, la Dra. Ubilla dio a conocer las principales actividades desarrolladas durante este periodo, que consistió en un inicio, otorgar estructura a la Comisión, establecer vocerías, entablar una relación directa con las autoridades gubernamentales en el proceso de implementación de la Ley N° 21.020, generar vinculación con los medios de comunicación y la opinión pública y desarrollar actividades de capacitación y educación continua, para generar una base de conocimientos común.

Para finalizar, se presentaron las futuras actividades planificadas para este año, que incluyen la interacción directa con autoridades gubernamentales, un encuentro con representantes regionales, una nueva versión del Seminario de Armonización de Conceptos en TRM durante el mes de mayo, una futura intervención en una comunidad rural de la VI región y reunión con agrupaciones de protección animal, entre otras.

Si te interesa integrarte al trabajo de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable, envía un correo a info@colmevet.cl

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt