Conferencia: “El Rol del Médico Veterinario frente a situaciones de desastres”

El martes 2 de abril, entre 8:30 y 11:00 hrs., se desarrollará la conferencia titulada “El Rol del Médico Veterinario frente a situaciones de desastres” que contará con la destacada participación del Dr. Michael Lairmore, Decano de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Davis, en Estados unidos.

Desde hace más de dos años, el Colegio Médico veterinario, a través de su Comisión permanente de Respuesta a Desastres, ha asumido un papel protagónico y de liderazgo en este sentido, trabajando de manera mancomunada, junto a otras instituciones, en la respuesta a las distintas situaciones de desastre que han afectado a nuestro país.

Como parte de ese rol, nuestra institución ha organizado, en forma conjunta con PROPLAN – PURINA, una conferencia, que se desarrollará el martes 2 de abril, entre 8:30 y 11:00 hrs., en el Auditorio de la nueva Sede Nacional del COLMEVET, que contará con la destacada participación del Dr. Michael Lairmore, Decano de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Davis, en Estados Unidos.

El Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET) invita a profesionales médicos veterinarios a participar de esta actividad gratuita a realizarse el día martes 2 de abril, de 8:30 a 11:00 hrs, en el auditorio de la nueva Sede Nacional del COLMEVET, ubicada en Av. Italia 1045, Providencia.

Programa:

“The role of veterinarians in to disaster preparedness and management; Some experiences from California, USA”. Dr. Michael Lairmore, Decano de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, Davis (UCDavis).

“Rol de COLMEVET en Desastres”. Dra. Claudia Parraguez, Directora Comisión Permanente de Respuesta a Desastres COLMEVET (CPRD).

“Gestión del Riesgo de Desastres, ONEMI y la nueva dimensión animal”, Sr. Jean Marie Walker, Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

“Fortaleciendo la atención prehospitalaria en emergencias y desastres”. Sr. Alfonso Segeur, Director Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Mesa de Discusión. Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre (AMEVEFAS), UCDavis, ONEMI, ANB, CPRD.

Inscripciones: Actividad gratuita para médicos veterinarios. Los interesados deben registrarse en completando el formulario de inscripción en este link.

Cupos Limitados: Médicos veterinarios colegiados tendrán preferencia al momento de completar los cupos disponibles.

Para mayores informaciones, envía un correo a: info@colmevet.cl

Se dispondrá se servicio de traducción simultánea.

Desde ya, contamos con su presencia y participación.