Otra buena noticia: Coquimbo-La Serena ya cuentan con representación regional

La participación en las regiones continúa creciendo: recientemente se formalizó la creación del Consejo Regional Coquimbo-La Serena, lo que ayuda al fortalecimiento y representatividad de nuestra institución a nivel nacional.

El 30 de marzo, en el Club Social de Coquimbo se formalizó la creación del Consejo Regional Coquimbo-La Serena, en una ceremonia en que estuvieron presentes los Dres. Felipe Bravo, Ana María Rosas y María José Ubilla, Presidente Nacional, Directora Ejecutiva y Directora de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), respectivamente.

En la actividad, en la que participaron aproximadamente 40 médicos veterinarios colegiados y en proceso de colegiatura, se presentó una charla sobre la orgánica de COLMEVET y el trabajo que desarrollan los consejos regionales para, posteriormente, elegir la primera Directiva de esta representación , que quedó conformada de esta manera:

Presidente: Dr. Fernando Costa Del Río.
Vicepresidente: Dr. Mauricio Campillay.
Secretario: Dr. Cristián Díaz.
Tesorero: Dr. Renato Gutiérrez.
Directora: Dra. Carolina Rakela.
Consejero nacional: Dr. Julián Reyes.
Comité ética: Dres. Rosa Salinas, Carolina Moya, Catalina Cornejo, Gerardo Tapia y Tomás Pino.
Encargada comunicaciones: Dra. Natalia Diaz.
Representante Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas: Dra. Gabriela Arcos.
Representante Comisión Permanente de Respuesta a Desastres: Dr. Rodrigo Sánchez.

Consultamos al Dr. Fernando Costa Del Río sobre las motivaciones que tuvieron los colegas de Coquimbo y La Serena por organizarse en torno a esta nueva representación de COLMEVET: “principalmente, fue  la inquietud de varios colegas por tener representatividad al interior del Colegio Médico Veterinario, dada la exposición que ha tenido nuestra profesión en los últimos 12 meses, además de prestar apoyo a nuestras necesidades cotidianas y mantener una relación fluida entre colegas que se desenvuelven laboralmente en las comunas de Coquimbo y La Serena”, asegura.

El Dr. Costa Del Río establece que, dentro de los desafíos de este nuevo Consejo Regional, se encuentran “ser partícipes en la toma de decisiones técnicas por el bienestar de la población animal y de la salud pública de ambas comunas y de la región; lograr ser actores sociales en la concientización de la relevancia de nuestra profesión para la comunidad y la salud animal; alcanzar representatividad en las instancias de trabajo con las distintas entidades gubernamentales cuando se nos requiera , con la idea de ser siempre un aporte para enaltecer nuestra profesión”.

Finalmente, el actual presidente del Consejo Regional Coquimbo-La Serena dedica unas palabras finales a sus colegas, destacando el objetivo común que los debe guiar en el trabajo que inician: “como presidente, estoy muy agradecido de la confianza depositada por mis pares. Además, me tranquiliza el gran grupo de trabajo que estamos conformando, dado que está compuesto por profesionales de distintas áreas del ejercicio médico veterinario, con una visión en común, que es posicionar a nuestro gremio en lo más alto y con la clara intención de tener una importante participación, dado el rol que actualmente ocupamos en la sociedad”.

Felicitamos a los colegas del Consejo Regional Coquimbo – La Serena y les deseamos todo el éxito en cada uno de los desafíos que emprendan

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt