Avanzando hacia la Certificación de Especialidades

El martes 7 de mayo se desarrolló una reunión en la que participó el Dr. Felipe Bravo junto a la Directiva Interina de la FEDESVET, con el objetivo de realizar una revisión final de los documentos necesarios para la constitución legal de la Corporación Nacional Autónoma de Especialidades Médico Veterinarias.

El martes 7 de mayo, en la Sala de Directorio de COLMEVET, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los Dres. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario; y Carolina Escobar, Daniel Sáez y Rocío Valderrama, integrantes del Directiva Interina de la Federación de Sociedades Profesionales de Medicina Veterinaria (FEDESVET).

En la reunión, se realizó la revisión final de los documentos necesarios para la constitución de la Corporación Nacional Autónoma de Especialidades Médico Veterinarias (CONACEVET), institución integrada por COLMEVET, FEDESVET y la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria (AFEVET), que se encargará de otorgar el reconocimiento de las especialidades en Medicina Veterinaria en Chile.

Una vez finalizada la reunión, el Dr. Bravo manifestó estar muy satisfecho, porque “logramos el consenso final entre las tres partes respecto de la constitución de la Corporación, por lo tanto, siento que nos encontramos en tierra derecha para avanzar a la formalización de la figura legal que va a soportar la certificación de especialidades médico veterinarias en Chile”, declaró.