Charla: “Herramientas legales para el médico veterinario de hoy”

El viernes 26 de abril, el Consejo Regional Valparaíso - Marga Marga realizó su primera charla, titulada “Herramientas legales para el médico veterinario de hoy”, a cargo del Sr.  Diego Gallegos, Abogado y asesor legal de COLMEVET.

El viernes 26 de abril, en el Auditorio de la sede Viña del Mar de la Universidad de las Américas, el Consejo Regional Valparaíso - Marga Marga desarrolló su primera actividad de extensión abierta a la comunidad médico veterinaria de la región, con la charla titulada “Herramientas legales para el médico veterinario de hoy”, cuyo orador fue el Sr.  Diego Gallegos, Abogado y asesor legal de COLMEVET. En la actividad, a la que asistieron un total de 22 médicos veterinarios, el Sr. Gallegos abordó temas de gran utilidad, tanto para los colegas que trabajan en clínica como para aquellos que se desempeñan en forma independiente. Entre temas más destacados abordados en la charla fueron: abandono de mascotas en la clínica; difamación, hostigamiento y difusión por redes sociales; servicios impagos o validez de los pagarés.

Una vez finalizada la exposición, se desarrolló un interesante conversatorio entre el orador y los asistentes, en torno a los temas de mayor preocupación, la documentación que se debe generar ante cada procedimiento y cómo ésta se puede utilizar como medio de prueba frente a demandas; cuáles son los pasos legales a seguir ante una demanda y el uso de recursos de protección para evitar “funas”, entre otros.

La invitación a esta actividad se hizo abierta a toda la comunidad médico veterinaria de la región, con la intención de contar con una alta participación y aprovechar la instancia para invitar a los a médicos veterinarios no colegiados a integrarse a COLMEVET.

Concluida la actividad, la Dra. Francisca Vergara, Presidenta del Consejo Regional Valparaíso-Marga Marga, señaló que: “con esta actividad dimos inicio al ciclo a charlas donde abordaremos temas puntuales y de interés para el médico veterinario en su quehacer cotidiano. Próximamente, esperamos organizar nuevas actividades, así que invito a los colegas de la región a estar atentos a la información que publiquemos en nuestra Fanpage”.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.