Taller de

El lunes 29 de abril, en dependencias del Estadio Carlos Dittborn, se dictó con éxito el Taller "Biotecnología Aplicada en Salud Animal y Pública", abierto a la comunidad médico veterinaria de la ciudad de Arica, que se constituyó como la primera actividad organizada por el Consejo Regional Arica y Parinacota.

El Estadio Carlos Dittborn, facilitado por la Ilustre Municipalidad de Arica, fue la sede donde se realizó el Taller "Biotecnología Aplicada en Salud Animal y Pública”, dictado por el Dr. Ignacio Cabezas, docente de la Universidad de Concepción. La actividad contó con 16 participantes, entre médicos veterinarios colegiados y no colegiados, además de  algunos ganaderos de la comuna de General Lagos, ubicada en el extremo norte del altiplano chileno, donde se quiere implementar un proyecto de mejoramiento productivo a cargo del propio Dr. Cabezas.

En el taller se mostraron avances en técnicas diagnósticas e identificación de antígenos para el mejoramiento de vacunas aplicadas a diversas especies. Al respecto, la Dra. Francisca Melgarejo, presidenta de dicha representación regional, declaró que “Es importante destacar que este es el primer taller gestionado por el Consejo Regional Arica y Parinacota de COLMEVET. En nombre de la Directiva, agradecemos el gran interés demostrado por todos los asistentes a lo largo de la actividad. Pronto les informaremos de las próximas actividades que tenemos proyectadas.  Recuerden que el Colegio Médico Veterinario lo construimos entre todas y todos, por lo que están  invitados a sumarse y formar parte de este gran gremio”.

Una vez finalizado el Taller, el Dr. Siegfried Carrera, representante regional de la Comisión  Tenencia Responsable de Mascotas de COLMEVET, quien realizó una charla sobre el tema, dirigida a quienes integran la Sede Vecinal Condominio Puerta Norte, actividad desarrollada por solicitud del municipio.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.