COLMEVET asiste al Congreso por carreras de perros Galgos

El Colegio Médico Veterinario de Chile asistió el 29 de mayo a la Valparaíso la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para participar en la discusión sobre el proyecto para modificar la Ley de Protección Animal (Ley 20.380).

El miércoles 29 de mayo se realizó en Valparaíso la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. El motivo fue la discusión sobre el proyecto para modificar la Ley de Protección Animal (Ley 20.380), para lo cual, el Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET), fue convocado como institución de referencia técnica para entregar antecedentes que permitan una mejor discusión de esta moción parlamentaria.

Asistieron a la Comisión por parte de COLMEVET, los Dres. Romy Weinborn, especialista en patología clínica, y medicina interna, y Gonzalo Chávez, especialista en Bienestar Animal y Etología. Ambos, destacados médicos veterinarios y académicos, con vasta experiencia y miembros de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas (CPTRM) de COLMEVET, acompañados por la Dra. Francisca Vergara, Presidenta del Consejo Regional Valparaíso Marga Marga.

Los diputados miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales agradecieron la colaboración de COLMEVET en la aclaración de varios conceptos. Así, como institución, manifestamos nuestra disposición a continuar trabajando en conjunto, cada vez que esta u otra Comisión, estime pertinente contar con la visión técnica en materias vinculadas a la Medicina Veterinaria, reforzando el concepto del valor que tiene la visión del Colegio Médico Veterinario en éste y otros temas relacionados con la Salud y el Bienestar Animal y sus implicaciones en lo que se refiere a la Tenencia Responsable de Mascotas en Chile.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.