Presencia mediática de representantes del Consejo Regional Bio Bio

Representantes del Consejo Regional Bio Bio participaron en el programa Media Naranja del Canal 9 Regional Concepción, donde dieron a conocer el trabajo coordinado que desarrollan como representantes de las comisiones permanentes de Tenencia Responsable de Mascotas y de Respuesta a Desastres en beneficio de la población de la región.

El martes 4 de junio, la Dra. María Paz Cataldo, representante de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres del Consejo Regional Bio Bio, fue invitada a participar en el programa Media Naranja, del Canal 9 Regional Concepción, en la sección que todos los martes tiene el Dr. Edgardo Mancilla, perteneciente a la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas de nuestra representación regional. En dicho bloque, ambos colegas describieron el trabajo que ambas secciones desarrollan en forma particular, y también trabajo conjunto que realizan en situaciones de desastre, como las experimentadas recientemente en la región, producto de los tornados.

Específicamente, los colegas describieron el trabajo que desarrollan ambas comisiones y, dado lo reciente de las situaciones vividas con los tornados, se destacó la importancia del registro de mascotas y la implantación del microchip, porque es una herramienta fundamental para encontrar mascotas extraviadas posterior a un evento. También, se entregaron consejos prácticos para los propietarios de mascotas en estas circunstancias y se enfatizó sobre la importancia de contar con un kit de emergencia para estar mejor preparados para afrontar estas situaciones.

“La participación en el programa fue una muy buena oportunidad para dar a conocer el trabajo que realiza COLMEVET, a través de sus distintas comisiones, en beneficio de la comunidad de la Región del Bio Bio. Sobre todo, en el caso del trabajo serio y coordinado que se desarrolla ante situaciones de emergencias y desastres, como las vividas el fin de semana pasado en la zona, producto de los tornados. Ha sido una oportunidad para orientar a los propietarios de mascotas sobre cómo actuar en este tipo de acontecimientos. Por último, también fue una oportunidad de recalcar la importancia que tiene el microchip como el único y mejor método indeleble de identificación de mascotas, lo que es fundamental para poder encontrarlas ante extravío”, señaló la Dra. María Paz Cataldo.

Si deseas ver el programa, ingresa en este enlace.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.