Taller: “Ñuble se alinea con la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”

El 12 de junio se desarrolló el Taller: “Ñuble se alinea con la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, dirigido principalmente a médicos veterinarios de municipalidades de la Región de Ñuble, profesionales que ejercen la profesión en clínicas privadas, con el objetivo de alinearlos sobre la aplicación y comprensión de la Ley N° 21.020

El miércoles 12 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 hrs., se desarrolló el Taller: “Ñuble se alinea con la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, realizado en la Sala de Clínica, ubicada en el Departamento de Ciencias Clínicas, en el del Campus Chillán de la Universidad de Concepción (UdeC).

La actividad estuvo dirigida a médicos veterinarios de las distintas municipalidades de la Región de Ñuble, a profesionales que ejercen la profesión en clínicas privadas, a representantes de la UdeC y de la Universidad Pedro de Valdivia.

El taller se desarrolló en tres etapas: en primer término, la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva del Colegio Médico Veterinario, realizó una presentación en referencia a los beneficios asociados a pertenecer a la institución. Posteriormente, le correspondió exponer a la Dra. María José Ubilla, quien dio a conocer el trabajo que está desarrollando la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas (CTRM), que preside.

Finalmente, se realizaron mesas redondas entre colegas, con el objetivo de poner en común dudas y consultas en relación a la aplicabilidad de la Ley N° 21.020, con el fin que puedan ser abordadas por la CTRM.

Concluido el Taller, la Dra. Ubilla lo evaluó de manera positiva, destacando que “la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de COLMEVET está trabajando bajo una orgánica de participación regional activa. Contamos con representantes en cada Consejo Regional, de manera de promover acciones descentralizadas en la construcción de una política pública en materia de tenencia responsable. De esta manera, actividades como la organizada por el Consejo Regional Ñuble tributan directamente a lograr este objetivo y permiten dar a conocer el trabajo de la CPTRM y de COLMEVET con colegas e instituciones de la Región”.

Es importante destacar el trabajo de difusión realizado por integrantes del Consejo Regional Ñuble, dando a conocer el desarrollo de la actividad en medios de comunicación locales.

Próximamente, a mediados de julio, se desarrollará una capacitación organizada por el Consejo Regional de Aysén sobre Manejo Amigable de Animales de Compañía, Medicina del Comportamiento (Etología Clínica) y Bienestar Animal, de la que estaremos informando próximamente.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.