Taller sobre Salud Pública y Medicina Veterinaria

El Consejo Regional O´Higgins organizó el “Taller de temáticas de Salud Pública en el ejercicio de la profesión de Médicos Veterinarios”, que cumplió el doble rol de actualizar conocimientos y generar redes de contacto entre colegas que residen en dicha región.

El viernes 6 de septiembre, entre las 14:00 y las 17:00 hrs. la Sala de Conferencias de la Caja de Compensación Los Andes, en Rancagua, recibió a más de 40 colegas que participaron en el “Taller de temáticas de Salud Pública en el ejercicio de la profesión de Médicos Veterinarios”

Los expositores de la actividad fueron los Dres. Nelson Adrián, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria; y Fabiola Faúndez, perteneciente a la Unidad de Alimentos y Zoonosis; además de los prevencionistas de riesgo Roberto Pérez y Abdón Arévalo, todos representantes de la SEREMI de Salud O´higgins.

Durante el encuentro los expositores dieron a conocer las normas y formalizaciones de los equipos generadores de radiaciones ionizantes, botiquín veterinario, requisitos para informe sanitario de centros temporales de mascotas, normativa de rabia y tenencia responsable de mascota, entre otros tópicos. Dentro del taller se pudo despejar dudas respecto a las normativas señaladas anteriormente y plantear la necesidad de continuar realizando estas actividades informativas en todas las provincias de la región.

“La actividad nos dejó muy satisfechos, porque hubo gran convocatoria respecto de otras reuniones con temáticas similares. También es importante destacar que los colegas que asistieron provenían de distintas localidades de la región, como Rancagua, Machalí, Doñihue, Olivar, San Fernando y Santa Cruz, entre otras. Además, como Directiva pudimos presentarnos y establecer primeros lazos con el objetivo de establecer una comunicación fluida para próximas alianzas y apoyos mutuos con la Dra. Daniela Zavando, SEREMI de Salud de la Región de O´Higgins”, declaró el Dr. Presidente del Consejo Regional O´Higgins.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.