Nuevo Consejo Regional Maule: ¡Bienvenidos!

Con la creación del Consejo Regional Maule, la gran mayoría de las regiones del país cuenta con una representación local del Colegio Médico Veterinario, lo que potencia a nuestra institución a nivel nacional en la promoción de nuestra profesión.

Luego de muchas reuniones y un arduo trabajo de coordinación, los colegas de la Región del Maule lograron constituir el Consejo Regional del Maule del Colegio Médico Veterinario. La ceremonia fundacional se desarrolló el 15 de octubre, en los salones del Hotel Antillanca, en Talca; actividad que contó con la presencia de la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva de COLMEVET, la Dra. María José Ubilla, Directora de la Comisión Permanente de Tenencia
Responsable de Mascotas y de un alto nivel de participación de los colegas.

Presidente: Francisca Contardo Opitz

Vicepresidente: Felipe Báez Arévalo

Secretaria: Catalina Arriagada Valdés

Tesorera: Andrea Urrutia Olave

Director: Víctor Hugo Velame Vásquez

Consejero Nacional: Francisca Contardo Opitz

Consejero Nacional Suplente: Felipe Báez Arévalo

Consultada respecto de los desafíos que enfrenta la representación regional que encabeza, la Dra. Francisca Contardo pone el acento en los siguientes objetivos: “convocar a más médicos veterinarios de la zona para hacer crecer el gremio y establecernos de forma muy importante en la región. Dadas las necesidades e inquietudes que nos han manifestado nuestros socios, queremos organizar charlas profesionales, con colegas referentes de diferentes áreas de la Medicina Veterinaria. Y en un futuro esperamos poder realizar y convocar algún curso o congreso nacional de mayor renombre, buscando descentralizar los grandes eventos médico veterinarios, y ser gestores y anfitriones de un evento a mayor escala en nuestra región”.

Para finalizar, la Dra. Contardo agrega que: “la unión hace la fuerza, por esto desarrollaremos un trabajo continuo para incentivar tanto a los antiguos colegas como las nuevos que se vayan titulando, para ser parte de nuestro gremio y hacer crecer los lazos entre todos los colegas de la región, siguiendo los lineamientos generados a nivel nacional por el Colegio Veterinario.

Por su parte, la Dra. Ana María Rozas señaló que “era muy importante para la Directiva Nacional contar con un Consejo Regional en la región del Maule, porque es una zona que cuenta con muchos médicos veterinarios, que se ha visto afectada por desastres y que necesitaba un grupo de trabajo. Esta región también era de las pocas que no contaba con una representación regional, por lo tanto, nos satisface saber que se están organizando en un interesante equipo de trabajo, muy motivado y que ya está haciendo muchas cosas”.

Felicitamos a todos los colegas de la región del Maule y les deseamos todo el éxito en su gestión

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.